Internacionales

SUDÁFRICA SE ALEJA MÁS DEL HEMISFERIO SUR INCLUYENDO SUS EQUIPOS EN LAS COPAS EUROPEAS

SUDÁFRICA SE ALEJA MÁS DEL HEMISFERIO SUR INCLUYENDO SUS EQUIPOS EN LAS COPAS EUROPEAS

Esta mañana se anunció de manera oficial que los equipos sudafricanos disputarán las competencias europeas más importantes del continente, la Champions Cup y la Challenge Cup.

La participación de los sudafricanos en el Hemisferio Norte es cada vez más fuerte. A partir de la siguiente temporada, cinco franquicias sudafricanas jugarán en las copas más importantes del continente europeo. 

Los cuatro equipos del United Rugby Championship, es decir, Sharks, Stormers, Bulls y Lions, más Cheetahs, que compite en la Currie Cup, serán quiénes se sumen a las copas. 

En cuanto a la clasificación para dichas competencias, los cuatro ganadores de cada "Shield" del URC y los siguientes cuatro clubes mejor clasificados en la tabla final del torneo participarán en la Heineken Champions Cup, y los restantes en la EPCR Challenge Cup.

Es por eso que en la próxima temporada DHL Stormers, Cell C Sharks y Vodacom Bulls jugarán la Heineken Champions Cup, mientras que los Emirates Lions y los Toyota Cheetahs disputarán la EPCR Challenge Cup.

Las finales de ambas competencias el próximo año serán los días 19 y 20 de mayo de 2023 en el Aviva Stadium de Dublín, estadio en el que juega como local la selección irlandesa y Leinster.

Jurie Roux, CEO de SA Rugby, habló con la prensa sudafricana y dijo: "Ya hemos experimentado la intensidad del Vodacom URC, y ahora también nos enfrentaremos a los mejores equipos de Inglaterra y Francia. Nos gustaría dar las gracias a todas las partes interesadas que han participado en el proceso de negociación: la junta directiva y el personal del EPRC, la Vodacom URC, la Premiership Rugby de Inglaterra y la Ligue Nationale de Rugby (LNR) de Francia.

"Ha sucedido antes de lo previsto, ya que iniciamos este proceso hace más de dos años después de la implosión del Super Rugby, pero ahora se ha hecho realidad, lo que realmente es una gran noticia para el rugby sudafricano.

"Desde que tomamos la decisión de alinearnos con el hemisferio norte, nuestro objetivo era jugar en las competiciones del EPCR. Como hemos visto durante la temporada inaugural de la Vodacom URC, el rugby es del más alto nivel y nuestros mejores jugadores se han beneficiado definitivamente de este cambio.

"Ahora tenemos la oportunidad de empezar a codearnos con los mejores clubes de Inglaterra y Francia en otras dos competiciones que han cautivado a los aficionados al rugby de todo el mundo durante más de dos décadas.

"Unas palabras de agradecimiento también para los Toyota Cheetahs por su paciencia. Estoy seguro de que están deseando volver a enfrentarse a rivales internacionales, y estamos muy agradecidos de que se les haya incluido en el EPCR".

"La primera temporada de la Vodacom URC ha sido realmente reveladora para nuestros equipos, pero también ha supuesto una magnífica oportunidad para que nuestros jugadores participen en una competición magnífica.

"Creo firmemente que estamos en el camino correcto al jugar en estas competiciones en el hemisferio norte, y ciertamente no podemos esperar a participar en las competiciones del EPCR, ya que sólo mejorará el juego local".

Por su parte, Ross van Reenen, director general de los Toyota Cheetahs se mostró agradecido con SA Rugby por brindarles nuevamente la posibilidad de competir en Europa luego de ser expulsados del Pro 14: "Sabemos que ha costado mucho trabajo y estamos deseando jugar en la EPCR Challenge Cup la próxima temporada".

"Quiero expresar especialmente mi sincero agradecimiento y gratitud por la increíble cantidad de trabajo duro que el Sr. Jurie Roux, Director General de la SARU y el Sr. Mark Alexander, Presidente de la SARU, han puesto entre bastidores para hacer que este sueño de competir en la EPCR Challenge Cup se haga realidad para los Cheetahs de Free State".

Anthony Lepage, director general del EPCR, dijo: "Se trata de un paso muy importante en la realización de nuestras ambiciones de hacer crecer nuestros torneos y llevar estas extraordinarias competiciones a nuevas audiencias en todo el mundo.

"Dar la bienvenida a los cuatro clubes sudafricanos, tan conocidos y con tanto apoyo, a la Heineken Champions Cup y a la EPCR Challenge Cup llevará las competiciones a un nuevo nivel de rugby de élite, ya que los mejores de Sudáfrica podrán ahora medirse con los mejores de Inglaterra y Francia, incluidos los equipos coronados como campeones de la Heineken Cup y de la EPCR Challenge Cup en Marsella este fin de semana".

Suadáfrica se asenta en Europa. 



Fotógrafo: SA Rugby

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes