Rugby Championship

SUDÁFRICA PREPARADO Y SIN CAMBIOS PARA EL PARTIDO ANTE LOS PUMAS DE ESTA TARDE

SUDÁFRICA PREPARADO Y SIN CAMBIOS PARA EL PARTIDO ANTE LOS PUMAS DE ESTA TARDE

Jacques Nienaber anunció el equipo para jugar ante la Argentina hoy a partir de las 16.10 en la cancha de Independiente. Los Springboks mantendrán el mismo xv inicial que jugó ante Australia en Sydney.

Los Springboks ya están listos para enfrentarse a Los Pumas este sábado 17 de Septiembre en donde ambos equipos irán en busca de un triunfo que los deje con la posibilidad de ser campeones en la última fecha. 

Nienaber decidió mantener el equipo titular que venció a Australia en Sydney y solo hará tres cambios en el banco de suplentes. El joven y talentoso tercera línea Elrigh Louw sustituye a Duane Vermeulen, Faf de Klerk volverá a ser el medio scrum de reserva en lugar de Cobus Reinach, y Andre Esterhuizen entra entre los 23 convocados en lugar de Warrick Gelant.

Nueva Zelanda lidera la tabla de posiciones del Rugby Championship con 10 puntos, pero por detrás se encuentran Sudáfrica, Australia y Argentina, los tres con 9 puntos cada uno. Esta situación obliga a que los cuatro equipos salgan al terreno de juego con la obligación de ganar para quedar a un paso de la gloria. Además los puntos bonus serán claves, tanto en caso de perder como de ganar, ya que podrán significar la diferencia entre levantar el trofeo y quedarse con nada. 

Los Boks vienen de una gran actuación contra Australia en Sydney en su último partido, hace dos semanas, donde registraron una convincente victoria por 24-8 con puntos de bonificación, y Nienaber optó por mantener el equipo titular que sentó una sólida base para la victoria.

Jacques Nienaber:

"Tuvimos la suerte de no tener ninguna lesión esta semana, lo que nos permitió el lujo de seleccionar el mismo equipo titular que salió en nuestro último partido, y también sentimos que este equipo nos ofrece lo que necesitamos contra un conjunto físico de Argentina"

"Nuestra primera victoria en Australia desde 2013 nos dio mucha confianza, y no tengo duda de que eso aumentará la confianza de los jugadores de cara a este partido, pero dicho esto, esperamos una batalla intensa y contundente contra Argentina ante un público hostil, y ya hemos visto en el pasado la confianza que sacan de sus aficionados en casa"

"Nuestro plan desde el principio era dar a algunos jugadores la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer y construir su experiencia en los Test, especialmente con la Copa del Mundo de Rugby a un año de distancia, y no hay mejor oportunidad para hacerlo que en un partido que esencialmente equivale a una semifinal para nosotros si queremos ganar el torneo.

"Tenemos una profundidad fantástica dentro de nuestra plantilla con jugadores más jóvenes y más experimentados, y requiere un fino acto de equilibrio para seleccionar una plantilla que creemos que será el mejor equipo para cada partido, mientras que al mismo tiempo da a la mayoría de los jugadores una oportunidad de jugar"

El equipo:

15 – Willie le Roux (Toyota Verblitz) – 77 caps, 65 pts (13 tries)

14 – Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 1 cap, 5 pts (1t)

13 – Jesse Kriel (Yokohama Canon Eagles) – 54 caps, 60 pts (12t)

12 – Damian de Allende (Wild Knights) – 64 caps, 40 pts (8t)

11 – Makazole Mapimpi (Cell C Sharks) – 31 caps, 110 pts (22t)

10 – Damian Willemse (DHL Stormers) – 22 caps, 14 pts (1t, 3 conversiones, 1 penal)

9 – Jaden Hendrikse (Cell C Sharks) – 8 caps, 5 pts (1t)

8 – Jasper Wiese (Leicester Tigers) – 16 caps, 0 pts

7 – Franco Mostert (Honda Heat) – 57 caps, 10 pts (2t)

6 – Siya Kolisi (captain, Cell C Sharks) – 69 caps, 35 pts (7t)

5 – Lood de Jager (Wild Knights) – 62 caps, 25 pts (5t)

4 – Eben Etzebeth (Cell C Sharks) – 104 caps, 15 pts (3t)

3 – Frans Malherbe (DHL Stormers) – 52 caps, 5 pts (1t)

2 – Malcolm Marx (Kubota Spears) – 53 caps, 55 pts (11t)

1 – Steven Kitshoff (DHL Stormers) – 65 caps, 5 pts (1t)


Suplentes:

16 – Deon Fourie (DHL Stormers) – 2 caps, 0pts

17 – Ox Nche (Cell C Sharks) – 13 caps, 0pts

18 – Trevor Nyakane (Racing 92) – 58 caps, 5pts (1t)

19 – Elrigh Louw (Vodacom Bulls) – 2 caps, 0 pts

20 – Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs) – 25 caps, 15 pts (3t)

21 – Faf de Klerk (Yokohama Canon Eagles) – 40 caps, 25 pts (5t)

22 – Andre Esterhuizen (Harlequins) – 9 caps, 0pts

23 – Frans Steyn (Toyota Cheetahs) – 76 caps, 150 pts (11t, 7c, 24p, 3 drops)



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes