Internacionales

Sudáfrica: Las leyendas del rugby se unieron para ayudar durante la pandemia

Sudáfrica: Las leyendas del rugby se unieron para ayudar durante la pandemia

La Asociación Sudafricana de Leyendas del Rugby (SARLA) entregó ropa, alimentos y otras necesidades a las comunidades. Bajo el lema #RugbyUnites distribuyó más de 2000 paquetes de alimentos en las últimas 12 semanas, a varias organizaciones benéficas de todo el país.

Los campeones del mundo con Sudáfrica en 2007, Bryan Habana y John Smith, fueron los principales nombres de este proyecto solidario que se llevó a cabo en varias ciudades sudafricanas en las últimas semanas. Junto a ellos estuvo el apertura de Lions, Elton Jantjies, y varios jugadores de las franquicias profesionales del país. 


La Asociación (SARLA) y la Lions Rugby Company se han asociado con SPAR durante el cierre nacional para empacar y distribuir paquetes de alimentos muy necesarios a las comunidades más pobres (Sunnyside, Pretoria, Krugersdorp, Comunidad Porsche, Bryanston, Gauteng, Kempton Park y  muchas más) afectadas por el COVID-19. 


El capitán de Lions, Elton Jantjies, también estuvo junto al jugador de los Bulls, Trevor Nyakane, y a otros miembros del equipo de los Bulls, que flexionaron sus músculos fuera del campo para ayudar. Trevor dijo: “El hambre es un problema que está más cerca de casa que nunca. No podemos simplemente esperar y dejar que nuestra gente se muera de hambre. Depende de nosotros que tenemos los recursos para hacer la diferencia. Los Blue Bulls se enorgullecen de ser parte de la iniciativa Rugby Unites y alentamos al resto de Sudáfrica a hacer lo que puedan por la seguridad alimentaria en este momento difícil".


#RugbyUnites está patrocinado por Cell C y Richmark Holdings y ha distribuido más de 2000 paquetes de alimentos en las últimas 12 semanas, a varias organizaciones benéficas de todo el país. El CEO de Cell C, Douglas Craigie Stevenson, dijo: “Ver que Rugby Unites gana impulso es algo muy positivo en un momento en que el país realmente necesita buenas noticias. Cell C se compromete a contribuir y ayudar a las personas sudafricanas a encontrar su camino de regreso a la normalidad en este período extraño, desafiante e inusual en nuestra historia. Gracias a Gavin, SARLA y los sindicatos de rugby por mantenerlo en marcha. Este es un momento en el que las grandes marcas deben ayudar para enfrentar la crisis que enfrentan muchos sudafricanos pobres debido a las circunstancias que rodearon la pandemia de COVID-19. Rugby Unites sirve como un ejemplo de cómo debemos unirnos a nivel comunitario, porque ahí es donde es realmente necesario en este momento. Y podemos hacer eso, no solo como organizaciones, sino también en nuestras capacidades individuales”.


Elton Jantjies expresó: "Ha sido un privilegio para mí ver el desafío de Rugby Unites asumido por jugadores y directivos en nuestras provincias. En toda Sudáfrica, las comunidades más pobres se han visto afectadas por la pandemia y realmente necesitan nuestra ayuda. Gracias a Gavin y las Leyendas en SARLA por mantener esto en marcha".



Fotógrafo: sarugbylegends.com

Fuente: Brian Willcham

Galería de Imagenes