Internacionales

Sudáfrica: En Fase 2 y todo listo para que el rugby doméstico regrese

Sudáfrica:  En Fase 2 y todo listo para que el rugby doméstico regrese

SA Rugby sigue adelante con sus planes para un torneo nacional a mediados de septiembre en estadios vacíos. Ciudad del Cabo y Johannesburgo son las posibles sedes para llevar adelante una burbuja sanitaria donde se dispute el certamen.

El nivel 2 de la cuarentena permite que los partidos se realicen en estadios vacíos, lo que permitirá a SA Rugby seguir adelante con sus planes para un torneo nacional.


Los jugadores de rugby sudafricanos de las ocho franquicias han estado en entrenamiento sin contacto en pequeños grupos durante el último mes. Como parte de los cambios en las regulaciones, el gimnasio y los centros de fitness reabrirán con estrictos protocolos de salud y seguridad, lo que significa que estos jugadores pueden intensificar sus preparativos para el torneo nacional.


Hay varios formatos de competición, entre ellos se habla de planes para realizar el torneo nacional en una bioburbuja en Ciudad del Cabo o en Johannesburgo. Sin embargo, como los viajes entre provincias están permitidos para cualquier propósito, existe la posibilidad que SA Rugby no tenga que jugar partidos en una bioburbuja en un lugar.


Los Springboks volverían al rugby en una competencia al estilo Súper Rugby doméstica de seis semanas, antes de partir hacia Nueva Zelanda para prepararse para el Rugby Championship. Los equipos del Súper Rugby y Pro14 de Sudáfrica se quedarían sin sus Springboks para una competencia de la Currie Cup en la que participarán Pumas y Griquas, que se llevará a cabo durante ocho semanas.


El CEO de SA Rugby, Jurie Roux, confirmó que el organismo rector espera jugar sus primeros partidos nacionales a principios o mediados de septiembre, aunque el regreso a la competencia internacional aún no está permitida bajo las nuevas regulaciones.



Fuente: sarugbymag.co.za