Internacionales

Sudáfrica: El gobierno autorizó que el rugby doméstico se reanude en las primeras dos semanas de Septiembre

Sudáfrica: El gobierno autorizó que el rugby doméstico se reanude en las primeras dos semanas de Septiembre

La medida fue publicada por el Sr. Nathi Mthethwa, Ministro de Deporte, Arte y Cultura. Permite un retorno a la acción competitiva sujeto al cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de Covid-19.

Las instrucciones estipulan que el entrenamiento de contacto puede reanudarse y los partidos se jugarán en estadios vacíos, con solo personas limitadas que puedan asistir a los juegos como parte de los servicios esenciales para que estos eventos sean posibles y desde un 'entorno seguro'.


El CEO de SA Rugby, Jurie Roux, expresó: "Desde el comienzo de esta pandemia, hemos estado trabajando duro para garantizar que volvamos al campo y hemos mantenido al gobierno informado sobre nuestros planes durante todo el proceso. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de pasar a la siguiente fase de regreso al juego y proporcionaremos al departamento toda la información necesaria, como los lugares para los partidos, para garantizar una transición sin problemas al rugby competitivo. Nuestros ocho equipos y franquicias que regresaron al campo de entrenamiento recientemente aún necesitan algunas semanas más de preparación antes de que estén listos para los partidos, desde el lado de SA Rugby los ayudaremos con lo que sea necesario".


De esta manera, los jugadores que participen del Rugby Championship con los Springboks tendrán un poco de rodaje antes que comience el torneo.



Fotógrafo: Instagram oficial de Stormers

Fuente: sarugbymag.co.za