RWC 2019

Sudáfrica derrotó con oficio a Japón

Sudáfrica derrotó con oficio a Japón

Los Springboks derrotaron por 26 a 3 a Japón en Tokio, se metieron nuevamente entre los cuatro mejores del mundo y jugarán la semifinal ante Gales.

Desde el inicio del partido, Japón trató de mantener la sorpresa en su juego tal como lo había hecho hasta ahora y le quiso mostrar a los sudafricanos que no iban a tener ni una chance para relajarse. Sin embargo, Sudáfrica consiguió rápidamente el try mediante el wing Mapimpi, luego de un scrum cerca de la línea de 22 metros. 

Luego, Japón presionó a los Springboks y los puso en aprietos. Tendai Tawarira vio la tarjeta amarilla y Sudáfrica se quedaba con uno menos. A pesar de esta situación, los locales no pudieron sumar más que un penal de Yu Tamura y los de verde nunca se fueron del partido y lo supieron llevar con la experiencia de sus conductores.

El pie de Pollard fue la fuente de puntos de los sudafricanos hasta el minuto 66, cuando Faf De Klerk, la figura del partido, coronó con un try un terrible maul de casi 40 metros, y fue ahí cuando el partido comenzó a definirse. Más aún, cuando minutos más tarde, Mapimpi consiguió su doblete luego de una pelota recuperada por Pollard, que encontró el hueco y asistió a Le Roux para que haga el 2 vs 1 y le otorgara el try al wing que solo tuvo que aguantar el tackle de Kotaro Matsushima.

El resultado quedó 26-3 y con esto finalizó el sueño japonés en el Mundial en el que son anfitriones. Sudáfrica se jugará el pase a la final el domingo próximo cuando enfrente a Gales, que venció por un punto a Francia.


La síntesis completa acá



Fotógrafo: Gentileza World Rugby.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.