Segunda División

St. Brendan's logró un importante triunfo ante Albatros

St. Brendan's logró un importante triunfo ante Albatros

Un sábado muy especial, en todo sentido. Por un lado, el sentido homenaje del rugby argentino en todas las canchas, con un simbólico minuto de silencio en homenaje a Lucas Pierazzoli. La particularidad de éste fue que en la cancha 1, jugaban Vicentinos-Atlético y Progreso y en cancha 2, St. Brendan´s - Albatros.

Era un partido clave para ambos equipos; Albatros obligado a ganar para no alejarse de la zona de clasificación, mientras que St. Brendan's buscaba confirmar su buen momento y acercarse a las semifinales.

Arrancó impreciso el local, con Albatros que salió a buscarlo de arranque. Antes del minuto, abrió la visita el score con un penal. No pasó ni la salida, que St. Brendan´s pasó al frente con un try de Mauro Manfrino luego de un penal rápido por Lautaro Murua, la figura de la tarde.  

Albatros planteó un partido muy táctico e inteligente; se lo vio expectante, muy ordenado en la marca de toda la cancha y esperando el error del rival para salir a buscar, hacer daño en ataque. El local nunca perdió el control del partido, a pesar de algunas imprecisiones y penales, y aún estando abajo en el marcador durante una parte del primer tiempo. Con una ráfaga de tries, se puso 26-13. La clave estuvo en que el conjunto de Pilar aprovechó mejor sus oportunidades, destacándose su pack de forwards (en defensa y ataque) y su medio scrum, Lautaro Murua.

St. Brendan´s mantiene firme sus aspiraciones de ser uno de los 4 mejores del torneo y la próxima fecha visitará a Mercedes. Albatros, en cambio, no podrá resignar más puntos si pretende mantener chances de playoffs y el sábado que viene será local del líder Argentino.



Fuente: Ángel Pini - Rugby Champagne