Primera División C

ST BRENDAN´S DERROTÓ A ATLÉTICO Y PROGRESO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

ST BRENDAN´S DERROTÓ A ATLÉTICO Y PROGRESO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

En condición de local y luego de irse al descanso con una derrota parcial por 17 a 13, Saint Brendan´s se llevó los puntos en disputa en el último minuto ante el rojiverde con un triunfo por la mínima: 30 a 29

ST Brendan´s recibió a Atlético y Progreso de Brandsen en un partido clave para desprenderse de la zona baja de la tabla.

El equipo rojiverde tomó la iniciativa y rápidamente logró llegar al ingoal. El local buscó el partido y logró consolidar grandes jugadas, pero los de Brandsen le bloquearon los espacios. Con el score en 3-14 a favor de la visita, el Tricolor finalmente logró romper las líneas y sumar los puntos que lo acercaron en el resultado. El primer tiempo finalizó 17 a 13 con la victoria de Atlético y Progreso de Brandsen.

En el segundo tiempo St. Brendan´s movió el tablero y a raíz de los cambios efectuados, apabulló a Progreso y logró dar vuelta el encuentro en los últimos minutos. En la última jugada, cuando el reloj ya marcaba el final y el score estaba 29 a 27 en favor del Rojiverde, St. Brendan´s forzó un nuevo error de su rival y consiguió un penal que su medio scrum cambió por tres puntos para finalmente darle la victoria por 30 a 29.

Los tries del equipo local los apoyaron el apertura Mariano Di Tullio y el wing Maximiliano Píngaro, más un try penal. Lautaro Murúa sumó las conversiones y los penales para cerrar el score.

Por el lado de Atlético y Progreso apoyaron los wingers Valentín Fioriolli, en tres ocasiones, y Bernardo Villaroel. El apertura Facundo Fiordelli anotó las conversiones y los penales para cerrar la tarjeta en 29 tantos.

Por la próxima fecha, el rojiverde buscará levantar cabeza ante Liceo Militar. Mientras que St Brendan´s intentará seguir sumando para zafar definitivamente de la zona roja cuando visite al colista Old Georgian.  



Fotógrafo: Ángel Pini - Rugby Champagne

Fuente: Catalina Trivillin - Rugby Champagne

Galería de Imagenes