Pumas 7s

SIN ÁLVAREZ FOURCADE, LOS PUMAS SEVEN PARTIERON RUMBO A HONG KONG

SIN ÁLVAREZ FOURCADE, LOS PUMAS SEVEN PARTIERON RUMBO A HONG KONG

Con la clasificación asegurada para la Gran Final de Madrid, el propósito de Los Pumas 7’s en las dos últimas escalas de la etapa regular del SVNS 2024 es preservar el primer lugar del ranking mundial. Esa situación establecería un nuevo logro histórico para el equipo de Gómez Cora.

El primer desafío en esta recta final que deben afrontar es nada menos que el Seven de Hong Kong, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril.


La delegación argentina viajó ayer rumbo a Asia, y en el torneo competirá en la Zona B junto a Nueva Zelanda, los Estados Unidos y Gran Bretaña. 

En el Grupo A se cruzarán Francia (reciente ganador del Seven de Los Ángeles), Fiji, Australia y Canadá, mientras que en la Zona C estarán Irlanda (segundo en el ranking mundial), España, Samoa y Sudáfrica. 

Después de tres décadas, esta será la última vez que el emblemático Hong Kong Stadium será el escenario de este certamen (se juega allí desde 1994), pues a partir de 2025 se utilizará la nueva obra en la región continental: el Kai Tak Sports Park.

La particularidad del seleccionado argentino es la ausencia del capitán Santiago Álvarez Fourcade, que aún no está en plenitud de la lesión sufrida en el Seven de Los Ángeles (esguince acromio clavicular); para ocupar su vacante en el plantel fue convocado Alfonso Latorre, que vuelve a viajar con el equipo luego de un año. 

El wing formado en el Buenos Aires C&RC ya realizó dos giras con el combinado nacional en 2023 (Hamilton/Sydney y Los Ángeles/Vancouver), pero solamente actuó en un solo certamen. Latorre fue el último jugador en debutar en Los Pumas 7’s (el Nº 257 en la nómina histórica), y dicho bautismo fue el 29 de enero de 2023, en el partido ante Japón del Seven de Sydney. En dicho encuentro, apoyó un try y después jugó frente a los Estados Unidos y Tonga.

En la última participación en el Seven de Hong Kong, el seleccionado argentino finalizó en el quinto puesto, luego de quedar en el camino al Oro al perder con Nueva Zelanda en los cuartos de final (por 24-10); en la etapa eliminatoria del torneo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano vencieron a Canadá (17-7) y a Samoa (26-19), y cayeron ante Fiji (19-26); luego no pudieron con los neozelandeses, y en las semifinales del quinto puesto aventajaron a España (19-0) y en la definición superaron a Sudáfrica (por 7-5).




Fotógrafo: UAR/Gaspafotos

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes