Rugby de Inglaterra

Siguen los problemas para Saracens, Nigel Wray dejó de ser el presidente

Siguen los problemas para Saracens, Nigel Wray dejó de ser el presidente

El hombre de 71 años renunció a la presidencia del club luego de 24 años en el cargo.

Después de dos meses en que se diera a conocer la sanción para Saracens de quita de puntos y la multa económica, el club multicampeón de la Premiership se queda sin presidente. El conjunto inglés pierde al administrador más longevo que tenía el torneo, ya que se había hecho cargo del club 24 años atrás en la primera temporada del profesionalismo.

Saracens recibió la quita de 35 puntos y la multa de 5 millones de libras por incumplimiento del límite salarial en las últimas tres temporadas, por lo que deberá realizar una gran campaña para no perder la categoría. Hoy ocupan el último puesto con - 12 unidades, producto de 5 victorias y 2 derrotas. Por encima se encuentra Leicester Tiger, con 6 unidades. 

El club anunció que en los próximos días será anunciado un nuevo presidente. Pese a no ocupar el cargo, Wray y su familia continuarán con su aporte económico hacia la institución. Saracens sueña con evitar el descenso cuando todavía faltan 15 fechas para terminar la Premiership y sabiendo que perderá durante seis jornadas a muchos de sus mejores jugadores que estarán disputando el Seis Naciones.




Fotógrafo: Gentileza Saracens.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.