Internacionales

SHARKS GOLEÓ Y SE SACÓ LA ESPINA DE EDINBURGH

SHARKS GOLEÓ Y SE SACÓ LA ESPINA DE EDINBURGH

El equipo de Siya Kolisi goleó a Newport Dragons en su casa y volvió, momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones de su región.

Sharks demostró ser muy superior a Newport Dragons en Durban y se quedó con el partido luego de anotar seis tries y sumar un total de 51 puntos contra solo un penal de Josh Lewis, que fueron los únicos 3 puntos de los galeses en el partido. 

El inicio fue parejo, ambos equipos mostraban defensas sólidas y fueron las indisciplinas las que comenzaron a abrir el partido. 

Sharks sumó mediante el pie de Curwin Bosch a los 7, 12 y 18 minutos, mientras que Lewis sumó tres puntos a los 15'. Cuando a los sudafricanos les volvía a aparecer el fantasma de la derrota ante Edinburgh, en donde se transformaron en el primer equipo sudafricano en perder contra un extranjero en su país, apareció el potente pack de forwards y guió a Sharks al primer try del partido. El mismo lo apoyó el primera línea Ox Nche.

A partir de ese momento todo fue muy cuesta arriba para os galeses, que veían como eran superados tanto física como tácticamente. 

En el único punto estadñistico en el que estuvieron parejos fue en la cantidad de tackles realizados, dónde Sharks hizo 92 y Dragons 89. Sin embargo, este número tan parejo pierde valor cuando se analiza la cantidad de tackles errados, ya que el equipo derrotado tuvo 14 errores a la hora de tratar de frenar a los atacantes de Sharks. 

Con este triunfo, Sharks sube al primer puesto en la conferencia sudafricana, con 41 puntos pero un partido más que Stormers, Bulls y Lions, que tienen 38, 37 y 26 puntos. 

Por su parte, Newports Dragons continúa con su racha de derrotas de forma consecutiva y no sale del fondo de la tabla, ya que tiene tan solo 11 puntos, un partido ganado, uno empatado y nueve perdidos. 



Fotógrafo: Bautista Terrera

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes