Rugby de Italia

SERGIO PARISSE LE CERRÓ LA PUERTA A ITALIA

SERGIO PARISSE LE CERRÓ LA PUERTA A ITALIA

"Toulon es prioridad. Italia es un plus", dijo el legendario número 8 que no jugará con la selección debido a su compromiso con Toulon.

Uno de los jugadores más destacados de la historia de Italia rechazó una propuesta para volver al seleccionado azzurro en el final del Seis Naciones. 

Parisse comunicó su decisión en una rueda de prensa dada en las instalaciones de Toulon y justificó su ausencia con la selección con el mal momento que atraviesa su club en cuanto a la tabla de posiciones. 

Su despedida de la selección italiana se viene postergando hace ya varios años, primero por el tifón en el Mundial 2019, luego por la pandemia y su lesión en el 2021 y ahora no fue incluído en la lista inicial de Italia. 

De todas formas, Sergio confesó que tuvo una propuesta para tener su despedida con la camiesta del país al cual representó internacionalmente. 

Toulon se encuentra en el puesto número 12 de la clasificación del Top 14, solo por arriba de Biarritz y Perpignan, que tienen 24 y 29 puntos respectivamente, pero ya han jugado dos partidos más que el equipo del octavo italiano. En la primera división del rugby francés el último desciende de forma directa y el anteúltimo juega ante el segundo del Pro D2 para salvar la categoría. 

Italia, por su parte, está en lo más profundo del Seis Naciones, con -111 en cuanto a la diferencia de puntos, ya superó los 2550 días sin ganar en dicho campeonato y cada vez es más criticada por el público. Entonces, la pregunta es: ¿Quién necesita más de Sergio Parisse?

El club es lo primero para Parisse:

"Tenía previsto jugar un partido con la Squadra durante este Torneo de las Seis Naciones"

"Pero no había tenido en cuenta, hace dos o tres meses, que Toulon iba a tener partidos que jugar durante el Seis Naciones".

"Tampoco esperaba que el club estuviera en esta situación en la clasificación. Desde que llegué, siempre he dicho que mi prioridad es el RCT. Italia es un plus. Quiero ayudar al club a salir de este momento precario".

"Todo se hizo de acuerdo con el entrenador y la Federación Italiana. Estaban un poco decepcionados. Yo también estoy decepcionado. En la vida hay que tomar decisiones, y ésta era la más coherente".



Fuente: Bautista Terrera