Superliga Americana de Rugby

SELKNAM DERROTÓ A JAGUARES XV Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER FINALISTA

SELKNAM DERROTÓ A JAGUARES XV Y SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER FINALISTA

La franquicia chilena superó por 16 a 10 al último campeón del torneo y espera en la final al ganador del partido entre Peñarol y Cafeteros Pro.

Selknam presentó un sólo cambio en la primera línea con el ingreso de entrada de Matías Dittus, En la segunda, Santiago Pedrero por Augusto Sarmiento, Santiago Edwards por Nacho Silva y Martín Sigren por Orchard.


Benjamín Videla fue el medioscrum titular y en el centro de la cancha estuvieron Matías Garafulic y Domingo Saavedra. El capitán fue Francisco Urroz ante la ausencia de entrada de Ignacio Silva.


En Jaguares XV hubo dos cambios, el ingreso de Mayco Vivas por Nicolás Revol con la 1 y de Rafael Iriarte por Mateo Albanese con la 9. Andrea Panzarini estuvo como número 6 una vez más.


El jugador formado en Los Tilos y tryman del torneo con 8 conquistas, Ignacio Mendy, se mantuvo en una de las puntas y en el fondo de la cancha estuvo Martín Bogado. 


Selknam comenzó mejor el encuentro y logró la primera conquista gracias a un sombrerito de Nicolás Garafulic que habilitó al medioscrum Benjamín Videla. Francisco Urroz sumó la conversión y luego aportó un penal para su equipo.


Jaguares XV se metió en el encuentro y comenzó a igualar las acciones. El primer try del equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe lo marcó el fullback Martín Bogado. El apertura Gerónimo Prisciantelli anotó la conversión y después ejecutó dos penales de los cuales sólo pudo convertir uno.


El encuentro terminó empatado en la primera mitad en 10. La franquicia argentina fue un poco más más allá de ese try que sufrió en el comienzo del encuentro. Selknam cayó en su rendimiento y sufrió dos tarjetas amarillas en el cierra de esa primera parte, para Salvador Lues y Alfonso Escobar. 


En el complemento Jaguares XV pagó caro sus propios errores de manejo y no logró marcar puntos. Gerónimo Prisciantelli erró un disparo a los postes y luego su equipo no aprovechó las oportunidades que tuvo en terreno rival.


 El capitán Francisco Urroz estiró la diferencia a su favor con dos penales. La franquicia chilena se dedicó a defender y pese a las indisciplinas, realizó un buen encuentro en ese aspecto.


Jaguares XV tuvo la última bola del juego para dar vuelta la historia pero volvió a equivocar los caminos. Fue final y triunfo para Selknam por 16 a 10 frente al último campeón del torneo.


El equipo dirigido por Nicolás Bruzzone jugará su primera final del torneo sudamericano frente al ganador del duelo entre Peñarol y Cafeteros Pro. Jaguares realizó una pobre performance a lo largo de todo el torneo y deberá dar vuelta la página lo más rápido posible.



Formaciones


Selknam: 1. Salvador Lues, 2. Diego Escobar, 3. Matías Dittus; 4. Santiago Pedrero, 5. Franco Molina; 6. Martín Sigren, 7. Santiago Edwards, 8. Alfonso Escobar; 9. Benjamín Videla, 10. Juan Zuccarino; 11. Luca Strabucchi, 12. Matías Garafulic, 13. Domingo Saavedra, 14. Nicolás Garafulic; 15. Francisco Urroz (c).


Ingresaron: 16. Tomás Dussaillant, 17. Javier Carrasco, 18. Vittorio Lastra, 19. Augusto Sarmiento, 20. Ignacio Silva, 21. Marcelo Torrealba, 22. Santiago Videla.


Suplente: 23. Ernesto Tchimino.


Entrenador: Nicolás Bruzzone.


Jaguares XV: 1. Mayco Vivas, 2. Ignacio Ruiz, 3. Lautaro Caro Saisi; 4. Pedro Rubiolo, 5. Manuel Bernstein; 6. Andrea Panzarini, 7. Jerónimo Gómez Vara, 8. Santiago Ruiz; 9. Rafael Iriarte, 10. Gerónimo Prisciantelli; 11. Juan Pablo Castro, 12. Tomás Cubilla (c), 13. Agustín Segura, 14. Ignacio Mendy; 15. Martín Bogado.


Ingresaron: 16. Bautista Bernasconi, 17. Nicolás Revol, 18. Javier Coronel, 19. Eliseo Chiavassa, 20. Juan B. Pedemonte, 21. Mateo Albanese, 23. Tomás Suárez Folch.


Suplente: 22. Federico Albrisi.


Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.



Síntesis:


Selknam: Primer tiempo: 9m Try de Benjamín Videla convertido por Francisco Urroz; 18m Penal de Francisco Urroz. 


Tarjeta amarilla: Primer tiempo: 35m Salvador Lues; 37m Alfonso Escobar. 


Segundo tiempo: 14m y 35m Penales de Francisco Urroz.


Tarjeta amarilla: Segundo tiempo: 7m Matías Dittus.



Jaguares XV: Primer tiempo: 23m Try de Martín Bogado convertido por Gerónimo Prisciantelli; 35m Penal de

Gerónimo Prisciantelli. 


Segundo tiempo: No marcó puntos. 


Tarjeta amarilla: Segundo tiempo: 13m Mayco Vivas.




Árbitro: Francisco González (Uruguay).


Estadio: Charrúa, de Montevideo, Uruguay.



Fotógrafo: Gaspafotos - SLAR

Fuente: Brian Willcham

Galería de Imagenes