Super Rugby

Segundo triunfo de Blues

Segundo triunfo de Blues

Con lluvia de por medio, Nueva Zelanda volvió a tener acción con el Súper Rugby Aotearoa. El enfrentamiento entre Chiefs y la franquicia de Auckland fue el encargado de abrir la segunda fecha del torneo, con victoria para la visita por 24 a 12.

En un partido muy parejo producto de dos defensas férreas y muchas imprecisiones, Blues logró irse arriba en el marcador por la mínima - 10 a 6 - producto de un try apoyado por el octavo Sotutu y un penal convertido por su apertura Black. Los 9 puntos de los Chiefs fueron anotados por el fullback McKenzie, quien además tuvo la chance de poner arriba en el score a su equipo mediante la misma vía pero su disparo no fue efectivo.


En el complemento, el partido fue muy táctico. Por intermedio del uso del pie, ambos conjuntos buscaban arrinconar a sus rivales y ejercer presión cerca del ingoal. Esta paridad se vio reflejado en el marcador ya que ninguno de las dos franquicias lograron quebrar las defensas rivales y el resultado solo se vio modificado mendiante los penales. La visita estiró la ventaja en los pies de Black, en una ocasión, y mediante un penal y un drop de Barrett. Mientras que el local solo logró descontar por la misma via por intermedio de McKenzie. A falta de 8 minutos para el final, la visita llegó al ingoal por intermedio de Telea para sellar la victoria y establecer el resultado final de 24 a 12.


Por la tercera fecha del Súper Rugby Aotearoa, Chiefs tendrá que viajar a Christchurch para enfrentar a Crusaders. Mientras que Blues recibirá a Highlanders, encuentro que se disputará el día sábado a las 02:05 hora de Argentina.