RWC 2019

Sébastien Vahaamahina recibió seis semanas de sanción

Sébastien Vahaamahina recibió seis semanas de sanción

El Comité Disciplinario determinó la sanción para el jugador que golpeó intencionalmente con su codo al galés Aaron Wainwright en el partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo entre Francia y Gales.

El segunda línea de Francia, Sébastien Vahaamahina, recibió una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.12 (golpe con el brazo) en el partido de Francia por cuartos de final de la Copa del Mundo 2019 ante Gales.

Vahaamahina asistió ayer a una audiencia disciplinaria en Tokio por videoconferencia desde Marcoussis, Francia, ante un Comité Judicial independiente presidido por Mike Hamlin (Inglaterra), junto a los ex jugadores internacionales David Croft (Australia) y Leon Lloyd (Inglaterra). 

Vahaamahina admitió el acto de juego sucio, que hizo contacto intencionalmente con la cabeza del oponente y aceptó que su acción mereció la tarjeta roja.

El Comité aceptó la admisión del jugador de que:

- Hubo un golpe con el brazo.

- Hubo contacto directo entre el codo del jugador y la mandíbula de Aaron Wainwright.

- No hay factores mitigantes.


El Comité confirmó la tarjeta roja y consideró que esta es una ofensa extrema. Esto resultó en un punto de entrada de 10 semanas de suspensión.

Tras considerar los factores mitigantes en relación a la sanción, incluyendo la temprana y completa admisión de culpa por parte del jugador sobre su conducta y las rápidas disculpas hacia su oponente, el comité redujo cuatro semanas el punto de entrada de 10 semanas, resultando en una sanción de seis semanas.

Vahaamahina se perderá los próximos seis partidos con su club, Clermont Auvergne. Por lo tanto, el jugador estará liberado para jugar nuevamente el 16 de diciembre de 2019.




Fuente: Gentileza World Rugby.