RWC 2019

Sebastien Vahaamahina: “Las sorpresas en el Mundial son una alarma”

Sebastien Vahaamahina: “Las sorpresas en el Mundial son una alarma”

El segunda línea de Francia reconoció que la victoria de Uruguay ante Fiji fue un recordatorio de lo que puede pasar de cara al partido con Estados Unidos.

El francés Sebastien Vahaamahina dijo que su equipo no será complaciente el miércoles cuando se enfrente a Estados Unidos en su segundo partido del Grupo C de la Copa del Mundo 2019 en Fukuoka, al haber visto cómo algunos equipos menos favoritos sorprendieron en este torneo.

La victoria de Japón sobre Irlanda inspiró a la nación local, pero Vahaamahina dijo que el triunfo de Uruguay sobre Fiji sirvió de alarma para la preparación de Francia ante Estados Unidos, que se encuentra seis posiciones por debajo de los galos en el ranking mundial (13° puesto).

"Eso es una advertencia para nosotros”, comentó Vahaamahina sobre la victoria 30 a 28 de Uruguay ante Fiji, la primera victoria de los sudamericanos en 16 años en RWC. “Así debemos tomarlo, no debemos relajarnos, sino lo contrario, construir y elevar nuestro nivel de juego”.

Vahaamahina dijo estar impresionado con los aspectos mostrados por Estados Unidos en su derrota por 45 a 7 ante Inglaterra el jueves pasado. “Jugar contra los ingleses no es algo fácil”, comentó el segunda línea de 27 años de edad. “Vimos que este equipo de Estados Unidos es muy físico, muy organizado. Tiene algunos jugadores que pueden portar bien la pelota”.

El centro francés, Gael Fickou, también predijo un partido muy físico ante las Águilas.

"Es un estilo de rugby bastante directo, con jugadores muy físicos. No mueven mucho la pelota, pero sí que le añaden intensidad, deseo”, aclaró. "Es un equipo que querrá lastimarnos, atacarnos, bloquearnos. Depende de nosotros estar listos. Si le agregamos los ingredientes correctos, entonces deberíamos poder llevar este partido en la dirección correcta”.

Vahaamahina admitió que tanto a él como sus compañeros se les dificulta combatir el calor japonés en los entrenamientos y partidos.

El equipo dirigido por Jacques Brunel actualmente tiene su base en Kumamoto, en la isla principal de Japón más al sur, Kyushu, donde la temperatura ha estado cerca de los 30 grados y la humedad alrededor de 80 por ciento.

Vahaamahina, quien se encuentra jugando su primera Copa Mundial, no espera que las condiciones mejoren antes de su partido ante Estados Unidos en el Fukuoka Hakatanomori Stadium, por lo que están tomando medidas en los entrenamientos para asegurarse de no sucumbir durante el partido.

"Es difícil poner las cosas en su lugar dentro de la cancha. Sin aviso, de repente, te sientes cocinado. Tenés que poder controlarte para mantener tu intensidad por largos periodos y estar lucido”, comentó. "Fue un aspecto interesante en el entrenamiento de hoy. A pesar de que el sol nos estaba pegando duro y teníamos que correr, pudimos mantenernos en forma”.

Francia está en su día de recuperación número 8 de los 10 antes de enfrentar a Estados Unidos, desde que vencieron 23 a 21 a Los Pumas en su primer partido del Mundial de Japón 2019.




Fuente: Gentileza World Rugby.