Internacionales

Sebastián Piñeyrua: "Sudamérica tiene ganado su lugar y merece una plaza directa para el Mundial"

Sebastián Piñeyrua:

El Presidente de Sudamérica Rugby se hizo presente una vez más en Rugby Champagne Radio para dialogar sobre las plazas mundialistas de cara a Francia 2023 impuestas por World Rugby, el futuro del rugby en la región, su relación con Agustín Pichot y mucho más.

"Nuestro lugar lo tenemos ganado. No me parece que no tengamos una plaza directa en Sudamérica. No entendemos el argumento para no tenerla", marcó el uruguayo en el inicio de la nota y agregó: “Creemos que se debería jugar una eliminatoria mundialista sudamericana que empiece por ejemplo por Colombia y Paraguay para luego incorporar a Chile, Uruguay y Brasil. Así todos tendrian una posibilidad de llegar al Mundial".

Además, fue duro con el Presidente de Canadá tras lo que dejó la votación presidencial en World Rugby: “No cumplió con lo que había prometido, con su palabra. Cuando las papas quemaron, se borraron y fueron para otro lado. No me gustó y mucho menos la falta de frontalidad. Nos tomaron de bobos".

Por otro lado, se refirió al futuro del rugby en la región: “Queremos levantar el nivel de todos los equipos de sur. Estamos pensando cómo potenciar la SLAR y quizás incoporar equipos de Portugal o España que han manifestado intereses. También hay buena relación con Rumania y Georgia".

Por último, hizo mención a la decisión de Pichot de alejarse por un tiempo de sus cargos dirigenciales: “Debe tomarse un tiempo y descansar pero le va a seguir dando mucho al rugby. Es un amigo y un líder que ha abierto muchas puertas para la región”.





Fotógrafo: Prensa Sudamérica Rugby