Superliga Americana de Rugby

Sebastián Piñeyrúa: "Agustín Pichot tiene que ser el presidente de la World Rugby"

Sebastián Piñeyrúa:

El actual presidente de Sudamérica Rugby le brindó su apoyo a la candidatura del argentino cómo presidente de la World Rugby. Además, contó como le afecta económicamente la situación de la pandemia del coronavirus a la región.

Piñeyrúa le brindó su total apoyo a Agustín Pichot en las próximas elecciones de la World Rugby: "Pichot tiene que ser el presidente. Cuenta con experiencia no solo por haber sido jugador, sino también como líder manejando empresas. La propuesta es más justa y equitativa. A nosotros nos ha ayudado mucho a crecer".

Por otro lado, dialogó sobre la realidad que le toca vivir al rugby producto del coronavirus: "Esta suspensión de actividad va a traer problemas económicos. Hay inversiones en el SLAR que no se van a recuperar porque no se pueden trasladar al año que viene. Por ejemplo alquileres de casa para jugadores extranjeros. Ahora hay que ayudarnos entre todos y volver con más fuerza y más ganas".

Por último, se refirió a la buena impresión que dejó la Superliga Americana y el golpe que generó su suspensión: "La suspensión de SLAR fue un golpe y una pena pero tomamos una decisión rápida. Que después todo nos hayan seguido de alguna manera nos justifica. Estábamos todos muy contentos con lo que veníamos logrando con el torneo. Los números eran buenos en cuanto a la televisión y al público en las canchas" 




Fotógrafo: Gentileza World Rugby