Femenino

Se sortearon los grupos para el Sevens Challenger Series femenino

Se sortearon los grupos para el Sevens Challenger Series femenino

Este fin de semana se sortearon los grupos para el HSBC World Rugby Sevens Challenger Series femenino de Stellenbosch. El torneo se disputará el 28 y 29 de marzo, entregando un cupo para la Serie Mundial. Argentina y Colombia compartirán la Zona C.

A diferencia de la versión masculina, el Challenger Series femenino contará con doce naciones divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Además, se jugará a una sola sede y no a fin de semanas consecutivos como fue en Sudamérica.

Las máximas favoritas son las dueñas de casa. A pesar de haber ganado la clasificatoria continental, las Springboks 7 fueron obligadas a ceder su cupo para Tokio 2020 y deberán participar en el Repechaje Olímpico de Junio. De esta manera, el torneo es una buena ventana para poner a punto el equipo y enfrentar a rivales que también serán parte de la búsqueda olímpica. Las chicas sudafricanas compartirán la Zona A con China, Polonia y México.

Por otro lado, la Zona B verá a Japón como el equipo a vencer. Las niponas ya han participado del HSBC World Rugby Sevens Series, solo como invitadas, y el hecho de recibir a los Juegos Olímpicos en su país les suma una exigencia extra. Papúa Nueva Guinea, Kasajstán y Bélgica enfrentarán a las japonesas en la fase de grupos.

Las representantes sudamericanas, Argentina y Colombia, no la tendrán fácil ya que compartirán la Zona C con los experimentados equipos de Escocia y Kenia. Las representantes de Sudamérica Rugby en el torneo tienen una oportunidad de oro para sumar minutos al equipo, también formarán parte del Pre-Olímpico con sede a confirmar.

El escenario elegido para este evento es el Danie Craven Stadium, propiedad de la Stellenbosch University, nombrado así en honor al histórico medio scrum sudafricano. Con una capacidad de 16.000 espectadores, es más pequeño que el Estadio Sausalito de Viña del Mar pero supera en cantidad de butacas al Estadio Charrúa de Montevideo, los dos recintos que recibieron a la versión masculina del torneo. Habrá que prestar atención a la cantidad de espectadores, punto bajo de la serie desarrollada en Sudamérica.



Fotógrafo: SA Rugby

Fuente: Matías Matus Acebo - Rugby Champagne