UAR

Se presentó el Seven de la República

Se presentó el Seven de la República

Se lanzó el tradicional Seven de la República con la presencia del presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez. A diferencia de los años anteriores, el certamen se disputará en dos fines de semana diferentes: el femenino jugará el 30 de noviembre y el 1° de diciembre, mientras que el masculino se disputará entre el 7 y 8 de diciembre.

"Estamos muy contentos con el gran trabajo que viene haciendo la Unión Entrerriana y de lanzar nuevamente este certamen. En esta oportunidad, con dos fines de semana porque ya no nos alcanzaba con uno solo", declaró Rodríguez en conferencia de prensa.

"Paraná es la capital nacional del Seven. Este torneo es una actividad que se transformó en una parte esencial de la tradición del rugby argentino", concluyó el presidente de la UAR.

Además, Nelson Di Palma, presidente de la Unión Entrerriana, mostró su satisfacción por una nueva edición del torneo: “Tomamos el compromiso de organizar este certamen y lo vamos a llevar adelante de la mejor manera posible. Agradecemos el apoyo y la confianza de la Unión Argentina".

La primera edición de la competencia fue en 1981 y salvo en 1985, 1991 y 2005, se disputa sin interrupciones en la ciudad de Paraná. Será la edición número 36 masculina y la cuarta del femenino. En los últimos años se han sumado seleccionados de Chile, Paraguay y Brasil. El fixture será anunciado en los próximos días.




Fotógrafo: Gentileza Prensa UAR.

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.