Noticia

Se postergó el Mundial de Mixed Abiltiy que se disputará en Irlanda

Se postergó el Mundial de Mixed Abiltiy que se disputará en Irlanda

En un comunicado oficial de la IMART (International Mixed Ability Rugby Tournament) se dio a conocer que el Mundial de Cork quedó desplazado al verano europeo del 2021. La pandemia del COVID-19 es el motivo más que elocuente y la medida contiene prevenir su propagación en viajes y reuniones deportivas que el evento tenía contempladas.

El torneo iba a celebrarse en la ciudad irlandesa de Cork entre el 7 y 12 de junio y se esperaba la participación de 750 jugadores distribuidos en 24 equipos de 8 países. Argentina iba a estar representada por 4 delegaciones: Pumpas (defensores del título), Maguilas, Maras e Inkas.

El director de Discapacidad del Municipio de Pinamar y ligado al rugby inclusivo del club Camarones, Hernán Mazzarello, afirmó que “se tomó bien la decisión. Teníamos muchas ganas de viajar, pero sabemos que la situación está complicada. Al tiempo del viaje, en Irlanda van a estar con mejor clima, más cálido, saliendo del momento crítico del coronavirus, mientras nosotros recién entrando. Seríamos potenciales portadores de una reinstalación del virus”.

En comunicación con Rugby Champagne, Mazzarello agregó que “el lado positivo de su postergación sería que había gente que estaba justa con el dinero del viaje y ahora tendrá un tiempo extra para seguir juntando y así participar del Mundial”.


El comunicado oficial:

Con gran tristeza, el Equipo del Proyecto IMAS e IMART 2020 tiene que anunciar que debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas que afectan los viajes, las fronteras y las grandes reuniones en todo el mundo, el Torneo Internacional de Rugby de Aptitud Mixta se llevará a cabo en verano de 2021.

El Torneo Internacional de Rugby de Habilidad Mixta está destinado a ser un evento alegre, que celebra la diversidad y la naturaleza acogedora del rugby, y creemos que, en las circunstancias actuales y la incertidumbre, esto sería imposible de garantizar en los próximos tres meses.

Esta no fue una decisión fácil, pero la seguridad de nuestros participantes, muchos de los cuales tienen discapacidades o condiciones de salud a largo plazo, es primordial.

Continuaremos trabajando con nuestros Socios, Patrocinadores, Voluntarios, Partidarios y todas las partes interesadas para garantizar una transición fluida a la nueva fecha 2021. Nos pondremos en contacto en breve con todos los equipos y delegaciones de forma individual.

Agradecemos su comprensión y apoyo continuo en respuesta a estas circunstancias imprevisibles.



Fuente: José Luis López Núñez – Rugby Champagne