Internacionales

SE CONFIRMÓ UN PARTIDO HISTÓRICO: CHILE RECIBIRÁ A ESCOCIA EN JUNIO

SE CONFIRMÓ UN PARTIDO HISTÓRICO: CHILE RECIBIRÁ A ESCOCIA EN JUNIO

El seleccionado escocés comenzará su gira por Sudamérica en Chile para enfrentarse ante "Los Cóndores" en un partido hitórico.

Chile recibirá una visita de lujo en Junio cuando Escocia inicie su gira sudamericana por la tierra de Los Cóndores. El primer partido en la historia entre ambos seleccionados se disputará el sábado 25 de Junio a las 16:00 Hs. en el Estadio Santa Laura Universidad SEK, el cual está ubicado en la comuna Independencia.

Escocia, que terminó cuarto en el Seis Naciones 2022, jugará un partido en Chile y luego cruzará la cordillera para enfrentarse en tres oportunidades a Los Pumas. 

Pablo Lemoine, entrenador de Los Cóndores dialogó con la prensa de Chile Rugby y expresó lo importante que es tanto para el equipo como para el país recibir a un seleccionado con la historia de Escocia. 

"Para nosotros es muy importante porque nos permite jugar ante un equipo de un muy bien nivel en lo deportivo, físicamente de muy buen tamaño, lo que nos iguala con lo que puede ser nuestro partido frente a Estados Unidos, lo que permite prepararnos en lo físico y volumen deportivo"

"Y después bueno, es un hito relevante para el rugby chileno, recibir un seleccionador Tier 1, del 6 naciones, con toda la historia que tiene Escocia y posibilidades que nos da para el desarrollo para mostrar que Chile está avanzando, que el proyecto de Chile Rugby es un gran proyecto en el cual no solamente confiamos los que trabajamos y los que somos parte, las autoridades de la región sino también World Rugby que apoya estas iniciativas a que un país como Escocia esté en Chile para jugar un partido de este tipo".



Fotógrafo: Chile Rugby

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes