Super Rugby

Se confirmó el fixture del Super Rugby Pacific

Se confirmó el fixture del Super Rugby Pacific

Con un nuevo formato de 12 equipos, el torneo constará con los cinco conjuntos australianos y los cinco neozelandeses ya tradicionales, mientras que a ellos se unirán Fijian Drua y Moana Pasifika.

El certamen durará un total de 18 semanas, dando el puntapié inicial el próximo 18 de febrero, mientras que el partido final se jugará el 18 de junio. Cada equipo jugará 14 partidos por temporada regular, teniendo cada uno siete encuentros de local y con una semana libre en la fecha 7, 8 o 9. Los ocho mejores equipos en la tabla de la fase regular se clasificarán para los playoffs finales.

Moana Pasifika debutará en el Super Rugby Pacific ante Brumbies el viernes 18 de febrero en Auckland. Además, la temporada comienza en Australia la misma noche cuando Waratahs reciba a Hurricanes en Sídney. Por otro lado, Fijian Drua jugará su primer partido contra Blues en condición de visitante el sábado 19 de febrero.

La primera ronda también ofrecerá partidazos entre Crusaders, campeón del Super Rugby Aotearoa 2021 y que tendrá en su plantel al argentino Pablo Matera, y Highlanders en el Orangetheory Stadium de Christchurch, y Western Force ante Rebels en el HBF Park de Perth.

La otra novedad del certamen es que en la segunda fecha contará con una 'Súper Ronda' que se disputará completamente en Melbourne entre el viernes 25 y domingo 27 de febrero.

En 2022, debido a problemas de pandemia en curso, Fijian Drua jugará un número limitado de partidos en Fiji y tendrá su sede en Nueva Gales del Sur, mientras que Moana Pasifika jugará todos sus partidos de local en Auckland, donde tendrá su sede. Se espera que en el futuro se jueguen muchos más partidos en las Islas del Pacífico.

Acá el fixture completo:

https://super.rugby/superrugby/documents/media-files/2022-super-rugby-pacific-master-draw-pdf/