Rugby de Francia

Se complica la situación del Stade Francais

Se complica la situación del Stade Francais

Esta mañana, la institución parisina emitió un comunicado a través de su página web, en donde informaba sobre el estado de salud de algunos jugadores luego de que sus estudios dieran positivo de COVID-19.

Lo relevante del comunicado es que, si bien no emitieron nombres, los estudios dieron como resultado que el virus hizo daño en los pulmones de los jugadores por lo que el tiempo de recuperación será mayor.

El conjunto de los argentinos Marco Kremer, Gonzalo Quesada, Pablo Matera y Nicolas Sánchez debió suspender el amistoso a disputarse ante el Toulon como modo de preparación para la reanudación de la temporada.


El comunicado emitido por la institución:


A la luz de los exámenes médicos obligatorios para todos los jugadores que dieron positivo en la prueba RT-PCR para Covid-19, parece que algunos de ellos son portadores de daño pulmonar debido al virus. 

Estas lesiones requieren un período de descanso completo estimado por el momento en un mínimo de una semana y que se sumará a los catorce ya observados. Actualmente se están realizando otras revisiones. 

Además, por obvias razones de salud, a la cancelación del partido amistoso contra el RC Toulon previsto para el 27 de agosto. 

Una vez más, el club quiere agradecer a todos los que han mostrado su apoyo durante estos últimos días.



Fuente: Sitio Oficial de Stade Francais