Internacionales

Saracens, Northampton y Ulster a los cuartos de final de la Champions Cup

Saracens, Northampton y Ulster a los cuartos de final de la Champions Cup

Se sumaron a Racing 92, Exeter, Clermont, Leinster y Toulouse, que ya habían logrado pasar de ronda por haber ganado sus grupos.

En la semana que se decretó el descenso de categoría de Saracens en la Premiership debido a un exceso en el tope salarial, el conjunto inglés cambió rápido la cara y logró el pase a los cuartos de final de la Champions Cup (clasificó como tercer mejor segundo). En un duelo apasionante, los dueños de casa derrotaron a Racing 92 por 27 a 24 e intentarán retener el título logrado el año pasado. 

Saracens comenzó de buena manera el encuentro y logró dos conquistas con Mario Itoje y Mako Vunipola. Rápidamente, Racing respondió y gracias a dos tries del francés Virimi Vakatawa, de gran temporada, se puso de nuevo en partido. Además, el local sufrió la expulsión del segunda línea australiano, Will Skelton, y tuvo que jugar todo el segundo tiempo con un jugador menos. Con un penal de Owen Farrell sobre el final, Saracens logró la victoria y respiró.

Northampton superó de visitante a Lyon por 36 a 24 y avanzó de ronda. El dueño de casa arrancó el partido con una amonestación para el argentino Francisco Gómez Kodela y le costó generar juego, especialmente en el segundo tiempo. Por su parte, el equipo inglés jugó una gran segunda mitad apoyado en el talento de su apertura Dan Biggar, logró el triunfo y la clasificación como segundo mejor segundo con 19 unidades.

Ulster venció 22 a 15 a Bath y consiguió acceder a los cuartos de final como mejor segundo. El conjunto irlandés hizo los deberes, manejó los tiempos del partido y se metió entre los 8 mejores. Los equipos que estuvieron en las puertas de acceder a estas instancias y no lo lograron, fueron: Warriors con 17 unidades, Munster con 16 y Gloucester con 14. Los cruces de playoffs se jugarán el 3 de abril. 


Los resultados de la fecha:

Lyon 24 - 36 Northampton

Benetton Treviso 0 - 18 Leinster

Harlequins 19 - 26 Clermont

Ulster 22 - 15 Bath

Exeter 33 - 14 Stade Rochelais

Sharks 7 - 45 Warriors

Munster 33 - 6 Ospreys

Saracens 27 - 24 Racing 92

Montpellier 35 - 29 Connacht Rugby

Toulouse 35 - 14 Gloucester


Cuartos de final:

Leinster vs Saracens

Toulouse vs Ulster

Exeter vs Northampton

Clermont vs Racing 92




Fotógrafo: Gentileza Inpho.

Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.