Rugby Championship

SANZAAR EMITIÓ UN COMUNICADO Y RATIFICA EL INCUMPLIMIENTO QUE DEJA A LOS PUMAS SIN SEIS JUGADORES PARA EL PARTIDO DEL SÁBADO ANTE AUSTRALIA

SANZAAR EMITIÓ UN COMUNICADO Y RATIFICA EL INCUMPLIMIENTO QUE DEJA A LOS PUMAS SIN SEIS JUGADORES PARA EL PARTIDO DEL  SÁBADO ANTE AUSTRALIA

Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, no podrán estar el sábado y tampoco el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

El comunicado oficial de Sanzaar:

“Argentina Rugby incumple las órdenes de salud del gobierno de Queensland”

“Tras consultar con el gobierno de Queensland, SANZAAR tiene conocimiento de que varios miembros del equipo de rugby argentino fueron detenidos en la frontera de Queensland después de una visita a Byron Bay en Nueva Gales del Sur el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera estatal es una violación directa de las actuales órdenes de salud del Gobierno de Queensland y del plan de bioseguridad del torneo de Rugby Championship de SANZAAR”.

“SANZAAR ha informado a Argentina Rugby que todos los miembros de este grupo ahora no son elegibles para participar más en el Rugby Championship ya que han violado las reglas del torneo”.

“Estos miembros del equipo, que comprenden seis jugadores y dos miembros del personal de administración del equipo, cruzaron la frontera en su día libre programado sin el permiso del torneo y sin buscar claridad sobre su capacidad para volverá ingresar a Queensland bajo las restricciones fronterizas de COVID existentes.El grupo ahora permanecerá en Nueva Gales del Sur y no estará disponible para el partido de la sexta ronda contra Australia en Gold Coast el sábado. Se unirán al resto del equipo de gira el domingo para volar de regreso a Argentina”.

“Continuará el partido Australia vs Argentina que se jugará en el CBUS Super Stadium el sábado 2 de octubre. El equipo de juego argentino está compuesto por 44 jugadores y el equipo anunciará el equipo de la jornada para el partido más tarde hoy”.

SANZAAR está muy decepcionado de que se haya producido una infracción de este tipo, dadas las reglas claras que existen para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y el personal, y el cumplimiento de todas las órdenes de salud relevantes. SANZAAR desea agradecer al gobierno de Queensland por su continuo apoyo y liderazgo para facilitar el Rugby Championship en el estado durante las últimas cuatro semanas consecutivas.

Fotógrafo: Prensa UAR / Erick Lucero / Gaspafotos