Top 12

Santos Rubio: "Nos costó generar ritmo, contra el CASI siempre son partidos así"

Santos Rubio:

San Isidro Club se llevó el segundo clásico del año. El Zanjero derrotó como visitante 35-13 a Casi y festejó en La Catedral de cara a las semifinales del Top 12.

Mucho color en las tribunas para ver el clásico 133, SIC llegaba primero, pero sus últimos partidos, había sufrido para doblegar a Belgrano, y fue superado, por CUBA. CASI, por su parte, ya lejos de los puestos de vanguardia, levantó su juego y apunta a 2022.

A más de dos años del último clásico de San Isidro,  el 132 había sido, de manera soberbia para San Isidro Club  por 41 a 15 ante el CASI, en su afán de ser candidato a repetir el título logrado en 2019 .

Si bien los antecedentes recientes de cómo vienen en la tabla,  no cuentan en esta clase de partidos,  la visita llegaba como líder con dos derrotas , sobre el final, ante Newman y con CUBA , en la segunda ronda, mientras que la visita , por el contrario, contaba con una realidad deslucida  ya que su andar fue irregular sin chances de pelear , pero los de Boulogne querían sacarse la espina del 2019 en donde , a pesar de coronarse campeón, habían perdido en  las dos ocasiones que enfrentó a su eterno rival.

El local salió a ganarlo,  dominó en los primeros minutos así que generó por el lado de los forwards y  la puntada final el saltemos Akemeier y el debutante Probaos. SIC respondió y dos estocadas del pumita Piccardo dieron vuelta el tanteador por 20 -13 

 Recién la visita pudo sobreponerse en la segunda parte del encuentro y sacar una luz de distancia. A la tarde no le faltó el calor y el color  entre los los locales y la visita los denominados buenos mozos de Boulogne.

En definitiva, Sic líquido el partido  con un try de Campbell y ganó los dos clásicos de la temporada.

Y así, como en tantos otros capítulos de la larga historia del clásico más importante del rugby argentino, el partido terminó con alegría para la visita ante un local que jugo a nivel una hora.

Situaciones que ocurren entre los vecinos de toda una vida en el partido que más se espera desde el mismo día que se sortea y este, después una larga inactividad por la pandemia, se anhelaba aún más por lo que se festejó con toda la pompa. 

Este fue el capítulo número 133 del historial, que tuvo su primera edición allá por el 9 de mayo de 1937, cuando los de Boulogne se impusieron por 3-0 con un penal anotado por Felipe Meyer Arana. Hasta hoy el CASI consiguió 69 victorias contra 53 del SIC, mientras que en las diez ocasiones restantes terminaron empatados. A su vez, el SIC ganó seis títulos en las últimas dos décadas y en su última consagración en 2019 cortó una sequía de 8 años. El CASI, por su parte, es el máximo ganador de la URBA con 33 coronas, pero apenas celebró una (2005) en los últimos 30 años, y esta temporada, se cumplirán una docena de años de la última definición que perdió ante Hindú.

Pero el torneo llega casi a su fin en la fase regular y cada uno deberá enfocarse en lo que viene tras el  festejo para uno y la tristeza para el otro: e irán a San Fernando a jugar con unos de los ascendidos Buenos Aires de cara a un 2022 mejor y el SIC jugará ante Los Tilos, previo a las semifinales que se disputarán en la primer semana de diciembre.


Acá te dejamos la nota completa con Santos Rubio:



Fotógrafo: Germán Celsan

Fuente: Luis Muzzalupo

Galería de Imagenes