Internacionales

Santiago 'Rete' González Iglesias: "Estamos prácticamente afuera de los play-offs."

Santiago 'Rete' González Iglesias:

Luego de la caída de San Diego Legion ante LA Giltinis, dialogamos con el jugador argentino Santiago 'Rete´ González Iglesias. El experimentado back nos dejó sus impresiones del partido, destacó el poder jugar nuevamente en condición de local y analizó la temporada del equipo de San Diego.

A pesar de un buen inicio de partido, donde se pusieron 10 a 0, LA Giltinis retomó la ventaja con paciencia. ¿Tal vez fue eso lo que le faltó a San Diego? 

"Si, la verdad es que nos faltó paciencia para definir en los momentos que tuvimos la oportunidad de hacerlo. Ellos marcaron cuando les dimos la chance. En un partido así, tan cerrado, creo que supieron tomar esa ventaja y nosotros no. Perdimos algunas pelotas en la zona de definición y nos terminó costando caro a tal punto de no poder definir el partido."

¿Qué significa para San Diego Legion volver a jugar frente a su público en el Torero Stadium?

"Significa mucho para nosotros volver a este estadio, o por lo menos para mí jugar por primera vez acá. Algunos de los chicos que ya están hace varios años nos contaban lo que era el clima de jugar de local y que la gente de San Diego se está enganchando cada vez más. La verdad es que fue muy lindo jugar con gente. Se vivió un muy lindo clima que no vivíamos hace mucho tiempo por la Pandemia. Fue fantástico."

Si quieren entrar a los play-offs necesitan un cierre de temporada perfecto y un poco de ayuda de otros resultados. ¿Cuál era el panorama que se imaginaban a principio de temporada? ¿Están por debajo del objetivo?

"Con respecto a los play-offs, ya estamos prácticamente afuera. La verdad es que lo lamentamos mucho,  algunos puntos que perdimos al principio y en la mitad del torneo fueron clave. En los últimos partidos supimos encontrar más nuestro juego, pero haber arrancado la temporada en Las Vegas por la pandemia nos complicó mucho las cosas. Nos mudamos tarde, no hubo pretemporada para el equipo y eso al final se sintió muchísimo."

"Nos empezamos a sentir bien físicamente y aceitar nuestro juego con el correr de los partidos. Eso siempre es ideal hacerlo en la pretemporada y después estar más encaminado. El resto de los equipos nos sacaron mucha ventaja y es ahí en donde terminamos perdiendo las chances. Al final estábamos muy apretados y, obviamente, algunos resultados no se nos dieron."


Santiago "Rete" González Iglesias y el resto de San Diego Legion volverán a tener actividad en el Torero Stadium cuando reciban a Austin Gilronis, el próximo sábado a las 23hs de la Argentina. Además, en las últimas dos fechas de la fase regular recibirán a Seattle Seawolves en el Chula Vista Elite Athlete Training Center del sur de California y visitarán a Old Glory DC en el Segra Field de Leesburg; pero como dijo el Puma y figura de Alumni, las posibilidades de meterse en las finales son casi nulas.



Fotógrafo: Matías Matus Acebo

Fuente: Matías Matus Acebo