Noticia

Santiago Marotta: "La URBA es una mini Argentina, con muchos clubes con realidades muy distintas. Hay que recalcular y acomodar para lo que viene"

Santiago Marotta:

El Presidente de la URBA habló en Rugby Champagne Radio sobre el futuro de las competencias de la unión en el 2021 y lo que dejó este año.

Santiago Marotta explicó las posibilidades que hay de tener torneo oficial a partir del año que viene: "Fue un año muy difícil. Para el 2021 desde la URBA estamos por sacar una circular donde informamos una fecha de inicio de los campeonatos y los fixtures, supeditados a la pandemia, obviamente. Estimamos comenzar a mediados de abril, con los equipos entrenando normalmente con un mes, mes y medio de anticipación”, afirmó Marotta.

Por último comentó sobre la solidaridad de los clubes durante la cuarentena y nos dijo: "Hay cosas buenas para destacar de este año. La principal es la solidaridad de los clubes, donando, dando comida, organizando eventos para sus barrios. Y otra muy importante fue la ayuda de la UAR, que algunos clubes de las categorías superiores, dieron una parte para los clubes más necesitados”.

Y agregó: "Nos dimos cuenta que teníamos que estar cerca de los clubes, empezamos a reflexionar ya tomar cartas en el asunto. Siempre quisimos ser parte de la solución y no del problema y cuando nos reunimos decidimos plantear la necesidad de que abran los clubes, para que los jugadores puedan tener contacto entre ellos”.