URBA

Santiago Marotta: “La Super Liga Americana no va a afectar el nivel del torneo de la URBA"

Santiago Marotta: “La Super Liga Americana no va a afectar el nivel del torneo de la URBA

El presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires asistió a la Fiesta de los 23 años de Rugby Champagne que se realizó en el salón Victoria Palace y fue premiado por su labor en el cargo.

El ex jugador y dirigente del club Pueyrredón habló de la actualidad del rugby argentino y del trabajo de la URBA: "Seguimos capacitando entrenadores, jugadores y dirigentes para que sigan contagiando este deporte. Es un momento difícil del país, para jugar el rugby hay que pagar una cuota, tercer tiempo y nafta, y eso complica principalmente a los clubes de categorías más bajas. Estamos ayudándolos bastante, trabajando con los que tienen más necesidades, para darles oportunidades y que se equilibren un poco las situaciones". 

A su vez, Marotta se refirió al inicio de la Super Liga Americana de Rugby y la participación de una nueva franquicia argentina allí: "Este nuevo torneo no va a afectar el nivel de los clubes de la URBA. Estamos hablando de 50 nuevos profesionales, pero de todo el país, no sólo de Buenos Aires. Además, las franquicias extranjeras tienen limitaciones para contratar jugadores argentinos. El cupo máximo es de cuatro jugadores por equipo y no pueden sacarle a un club argentino más de un jugador. Está todo cuidado y bien limitado, por eso creo que es una linda oportunidad".




Fotógrafo: Graciela González - Rugby Champagne.

Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne.