URBA

Santiago Marotta: "Estamos convencidos de que podemos volver a jugar"

Santiago Marotta:

El presidente de la URBA estuvo presente en el tercer programa de Rugby Champagne TV, e hizo referencia a las posibilidades del reinicio de la competencia tras un año sin actividad deportiva.

Te dejamos las mejores frases de Santiago Marotta:


- "El domingo a la tarde leí la noticia y me puse muy triste. Y lo primero que hice el lunes a la mañana fue hablar con Caio Varela, que es un poco el presidente de Ciervos Pampa, y tambien estaba muy mal. Varela me comentó la situación de Alan y es una historia muy fuerte, y tratamos de estar al lado de estos clubes que tienen gente que trabaja mucho". 

- "Nosotros retomamos las reuniones el 1 de febrero y hay muchas cosas importantes para trabajar, pero la más relevante es la vuelta a la actividad. Desde el área de Competencia y Rugby Seguro se está trabajando muchísimo día a día para volver a jugar en las fechas programadas, cumpliendo con los protocolos y las normativas vigentes. Estamos convencidos de que podemos volver a jugar, y si es necesario, re adaptando algunas cosas". 

- "Nos interesa mucho la vuelta al juego. No solo por la vuelta al rugby, sino también por la vida de los clubes, por un tema emocional porque todos necesitamos volver al rugby". 

- "Estamos tratando de volver con todas las categorías, pero en un principio, jugarían nada más los planteles superiores y la M-20 de los clubes. Estamos trabajando en infantiles y juveniles, pero entendemos que, en un principio, las juveniles pueda no tener un campeonato porque entendemos que las situaciones van a ser diferentes en todas las zonas y hay un tema de costo en el traslado de los jugadores". 

- "En todas las Uniones nos planteamos cuántos chicos van a volver a jugar, pero también cuántos voluntarios van a volver a ayudar, porque el rugby de los clubes se basan en ellos. Por eso, es que queremos volver cuanto antes porque cuanto más tiempo pase y más se dilate el tema, la gente puede alejarse". 

- "Cuando decidimos poner una fecha para el arranque de los campeonatos, esa fecha era una luz en el camino para todos". 

- "Los clubes se van a tener que organizar para cumplir con los requerimientos del apto físico. Con el covid de por medio, el apto tiene una importancia aún mayor y requiere de una responsabilidad también. Los clubes van a tener que trabajar mucho con sus jugadores para cumplir con los requisitos en tiempo y forma". 

- "Apuntamos a arrancar el 10 de abril para las categorías de Primera A hacia abajo, y 17 de abril para el Top 12, y nuestras propuestas también apuntan a esa fecha. En CABA ya se puede jugar, respetando los protocolos de cada club. Las propuestas que haremos en algunos Municipios es volver al juego". 

- "Hay muchas ideas para re adaptarse y poder volver al juego. Incluso, tenemos propuestas de empresas que nos han traído la idea de los test rápidos. Estamos abierto a todo, pero queremos volver de la manera más normal posible".