Pumas 7s

Santiago Gómez Cora: "Pichot ganó más allá del resultado, puso en jaque a los que siempre manejaron el rugby"

Santiago Gómez Cora:

El entrenador del seleccionado argentino de seven dialogó por Rugby Champagne Radio sobre la candidatura de Pichot a Presidente de World Rugby, la postergación de los Juegos Olímpicos, el presente del equipo y mucho más.

“Valoro de un dirigente que sepa del juego y lo sienta, que esté cerca, Pichot tiene esas características. El más allá del resultado ganó, puso en jaque a los británicos y a los que siempre manejaron el rugby. Cuando propusieron sacar los cuartos de final del circuito, Agustín fue el único dirigente que dio la cara y escuchó lo que pensábamos”.

 

Por otro lado, Gómez Cora habló sobre el presente de sus dirigidos y la postergación de los Juegos Olímpicos: “Lo festejé porque son muy competitivos y quiero estar bien. Para los jugadores fue difícil pero tenemos muchos lesionados y cosas para mejorar, con esta medida vamos a llegar mejor”.

 

Además, hizo una comparación con su época de jugador y la actual: “Es una etapa que recuerdo bien y era totalmente distinto, hoy el juego es mucho más físico. Si tengo que elegir un sucesor mío, por velocidad sería Marcos Moneta que tiene una marcha más que el resto, pero por definición sería Franco Sábato”.

 

Por último, destacó el crecimiento de la disciplina y lo importante de empezar de chicos: “Lo más sagrado que tenemos son los clubes, la Unión hace un gran esfuerzo para apoyar su trabajo. Antes agarraban a los chicos con 18 o 19 años, hoy a los 16 ya están en las academias”.





Fotógrafo: Prensa UAR