Juveniles

Santiago derrotó a San Juan y es finalista

Santiago derrotó a San Juan y es finalista

El seleccionado santiagueño juvenil de rugby derrotó a el combinado de San Juan, 31/10, en una de las semifinales que se disputó en la cancha de CRAI, y accedió a la final de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil que se disputa en la provincia de Santa Fe. Ahora el conjunto santiagueño jugará por el título el próximo sábado a las 13, en Santa Fe Rugby Club, ante el seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby que venció en el otro encuentro a Mar del Plata, 19/16.

El conjunto santiagueño volvió a demostrar que está para grandes cosas al ganarle con mucha facilidad al elenco de San juan y clasificarse a la final del certamen en la cancha de CRAI. Si bien fueron los sanjuaninos que abrieron el marcador a los 10 minutos por intermedio de un penal de Ramiro Pérez Gutiérrez; pero los dirigidos por Juampi Enrríquez reaccionaron inmediatamente y al minuto ya ganaban con el try de Gerónimo Vittar y la conversión de Ignacio Morales Luna.

De ahí en mas todo fue para Santiago. Nuevamente a los 20 minutos, Gerónimo Vittar apoyaba el segundo try que sumado a la conversión de "Nacho" Morales Luna, los dejaba arriba, 14/3.

Pero antes del descanso habría tiempo para una mas con el try de Otto Pulvet para sentenciar el 19  a 3 con el que se cerrarían los primeros 30 minutos.

En el complemento, Santiago siguió aumentando con los tries de Ignacio Fonzo mas la conversión de Ignacio Morales Luna, a los 10 minutos, para dejar las cosas 26/3.

Los sanjuaninos volvieron a romper la defensa santiagueña a los 16 aumentaron con el try de Juan Francisco Dománico González, convertido por Pérez Gutiérrez, pero el resultado (26/10) ya estaba con un dominador.

Pero faltaría la frutilla del pateador con el try, respectivamente; a uno del final "Nacho" apoyó  para sellar el 31/10 final.

Ahora a esperar por los entrerrianos que dejaron en el camino a Mar del Plata, para dirimir cual será el campeón de una zona Ascenso,.

La fecha

Este miércoles 10 de noviembre en las instalaciones de CRAI fue el turno de las semifinales del certamen juvenil en tierras santafesinas. En la segunda jornada por el Ascenso, a las 10, por las semifinales del 5° puesto, Chubut derrotó ajustadamente a la Unión del Oeste de Buenos Aires, 8/7; mientras que  Andina no pudo con el poderío de Noreste y cayó, 55/0.

Por el título de este grupo, a las 16, Santiago del Estero otro gran paso al ganarle a San Juan, 31/0; mientras que desde a las 17.30, juegan Mar del Plata con la Unión Entrerriana de Rugby.

Por la zona Campeonato; a las 10.30, la Unión Santafesina no pudo hacer valer la localia y perdió con a la Unión de Cuyo, 33/15; mientras que a las 12, Los Mayuatitos de Salta despacharon a Los Teros de Uruguay, 30/8 por las semifinales por el 5° puesto. Posteriormente, a las 16.30, Córdoba goleó  Tucumán, 39/0; cierran los partidos del día desde las 18, Buenos Aires y Rosario.

Octavos de final

En la Zona Ascenso, la Unión Entrerriana de Rugby se impuso a la Unión de Rugby del Noreste, conformada por jugadores de Chaco y Corrientes, por 20 a 3, y Santiago del Estero derrotó a Oeste de Buenos Aires por 28 a 13. Por su parte, la Unión Sanjuanina de Rugby doblegó ajustadamente a Chubut por 29 a 26, y la Unión de Rugby de Mar del Plata fue contundente con la Unión de Rugby de Andina, Catamarca y La Rioja, por 62 a 3.

Por su parte, en la Zona Campeonato, el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby cayó frente a la Unión Cordobesa por 41 a 0. En tanto, Rosario se impuso a Salta por 23 a 7; y la Unión de Rugby de Cuyo no tuvo resto y perdió frente a Los Naranjitas de la Unión de Rugby de Tucumán por 28 a 19; por último, la Unión de Rugby de Buenos Aires venció a Los Teros de Uruguay 51 a 18.

Síntesis

Santiago del Estero 31: Nicolás Benjamin Navarro, Faustino Ledesma, Francisco Palazzi, Tomás Milet, Joaquín De Marco; Yamil Chedid, Facundo Bellido Noguera, Máximo Ruiz Melo; Ignacio Fonzo, Ignacio Morales Luna; Otto Pulvet, Lorenzo Moll, Gerónimo Vittar, Ignacio Elias; Franco Zambolin,.

Suplentes: Ignacio Bau Milki, Marcos Mussi, Julián Ramos, antiago Gómez Sureda,Lucas Díaz Cadro, León Santillan, León Serrano, León Radzinschi. 

Entrenadores: Juan Pablo Enrriquez, Germán Díaz, Facundo Leiva y Carlos Coronel. PF: Martin Jugo. Medico: Sebastian Oddo. Kinesiologo: Ariel Dominguez. Manager: Fernando Cuello

San Juan 10: Agustín Rodríguez, Juan Ignacio Atampiz, Marcos Gómez; Juan Valentín Nievas, Manuel Tabanik; Benjamín Lloveras, Juan Octavio Sosa Calderoni, Juan Cruz Caballero; Nicolás Leiton, Ramiro Pérez Gutiérrez; Matías Russow, Juan Francisco Dománico González, Gerónimo Ruiz Olalde, Teo Gil; Juan Martín Uzair Valles.

Tantos: Primer tiempo; 10´ penal de Ramiro Pérez Gutiérrez (SJ); 11´ y 20´ tries de Gerónimo Vittar convertidos por Ignacio Morales Luna (SdE); 29´ try de Otto Pulvet (SdE). Resultado parcial: Santiago 19 - San Juan 3

Segundo tiempo: 9´ try de gnacio Fonzo convertido por Ignacio Morales Luna (S); 16´try de Juan Francisco Dománico González convertido por Ramiro Pérez Gutiérrez (SJ); 29´try de Ignacio Morales Luna (SdE);. Resultado final: Santiago 31  - San Juan 10

Tarjetas amarillas: Ignacio Bau Milki (SdE)

Tarjetas rojas: No hubo.

Cancha: CRAI (Santa Fe)

Instancia: Semifinales, Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil.

Fecha: Miércoles 10 de noviembre de 2021.



Fuente: Pasión & Deportes