Santiago del Estero

SANTIAGO DEL ESTERO SERÁ SEDE DE LA CUARTA JORNADA DEL INTER ACADEMIAS DE LA UAR

SANTIAGO DEL ESTERO SERÁ SEDE DE LA CUARTA JORNADA DEL INTER ACADEMIAS DE LA UAR

El próximo miércoles 28 septiembre se volverá a llevar a cabo una nueva jornada del Inter Academias 2022; esta cuarta fecha, tendrá la particularidad que Santiago del Estero será la sede para el encuentro entre las academias del NOA y Buenos Aires. La misma se realizará desde las 11 horas en la cancha del Santiago Lawn tennis Club. Serán dos días a puro rugby en el Madre de Ciudades, ya que dos de las academias visitarán nuestra provincia y coronarán su estadía con el encuentro por la cuarta fecha en la cancha ubicada en el parque Aguirre.

Los integrantes de la Academia de Rugby de la Unión Santiagueña se encuentran trabajando en la cancha ubicada en el Polideportivo Provincial a las órdenes de Alfredo Degano y Martín Jugo. Los chicos en su mayoría categoría 2003 y 2004 son la base de los seleccionados juveniles que jugarán el Campeonato Argentino. 


En la última oportunidad el combinado del NOA, a cargo del  tucumano Álvaro Galindo (Manager), contó con la presencia de los santiagueños Francisco Palazzi, Faustino Ledesma, Máximo Ruiz Melo (Old Lions), Máximo Pernigotti (Santiago Lawn Tennis) y Joaquín De Marco (Universitario de Tucumán). 


Los integrantes de las Academia de Buenos Aires y NOA (Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero) se alojaran en la capital santiagueña, y durante dos días se entrenarán, tendrán capacitaciones y culminarán con el encuentro donde los entrenadores podrán seguir evaluando en cancha lo realizado durante el el ardua año de trabajo en cada una de las sedes.


En el repaso de lo sucedido hasta el momento, hay que indicar que en la primera jornada del torneo, Centro superó por 39-0 a Oeste y que Litoral derrotó a Buenos Aires por 26-7; en la segunda fecha del Inter Academias 2022, NOA se impuso a Oeste por 40-19 y Centro le ganó a Litoral por 42-24.


Mientras que en la tercera, En la cancha de Los Tarcos (Tucumán), Centro derrotó a NOA, 28/7; y en Casa Pumas, Buenos Aires y Oeste jugaron un partidazo, que terminó en empate 31-31. A su vez, por fuera del certamen y de manera amistosa, Litoral venció a Uruguay por 31-17, en la sede de Gimnasia y Esgrima de Rosario.



Fotógrafo: Mariano Jaime

Fuente: Mariano Jaime /USR

Galería de Imagenes