Jaguares

Santiago Chocobares: "Quiero quedarme unos años más en Argentina, me ayudará para formarme como jugador"

Santiago Chocobares:

El santafesino, quien en este 2020 hizo su debut en Jaguares de la mano de Gonzalo Quesada, es una de las grandes promesas del rugby argentino y dialogó por la AM 890.

El joven centro, nacido en Rufino, habló sobre la importancia de Gonzalo Quesada y lo que sentirán tras su partida a Francia: “Es muy detallista, se ocupa de cuidar a los jugadores en la alimentación, descanso, elementos de entrenamiento. Es muy meticuloso y nos ayudó a rendir mejor, estoy contento de haber trabajado con él aunque haya sido poco tiempo”.

Por otro lado, marcó como fue dar el salto al primer nivel del rugby: “Hay mucha diferencia con el nivel de juveniles, me costó mucho acomodarme y el año pasado no me sentía a nivel de jugar en el Super Rugby- Quería ser parte de la locura que vivieron en 2019, me sirvió de aprendizaje la primera pretemporada que tuve para afrontar este año sabiendo lo que tenía que hacer”.

Sobre la competencia interna en el plantel en su puesto, agregó: “Aprendí mucho de “Tute” Moroni, Jero De La Fuente y Orlando, son todos muy humildes. Además estaban Juanchi Mallía, “Tito” Castro y Mensa, así que éramos una linda banda de centros”.

Santiago también habló sobre su futuro: “Es una incertidumbre todo lo que pasa, me gustaría jugar unos años más en Argentina. Estaba muy cómodo con Jaguares, así que mi idea principal es quedarme acá”.

Por último, agregó: “Este lunes arranca la Academia del Litoral, así que los jugadores que estamos en la lista de Los Pumas podemos ir a entrenar y es un paso bastante grande, se empiezan a abrir puertas para volver de a poco”.




Fotógrafo: Gentileza Villar Press