Interior

SANTIAGO, CATAMARCA Y LA RIOJA PALPITAN EL REGIONAL JUVENIL DE CLUBES

SANTIAGO, CATAMARCA Y LA RIOJA PALPITAN EL REGIONAL JUVENIL DE CLUBES

El próximo 30 de abril dará inicio el Torneo Regional Juvenil de Clubes para las categorías M15, M16 y M18, organizado por la Unión Santiagueña de Rugby y la Unión de Rugby Andina (Catamarca y La Rioja).

El comité Regional se reunió vía Zoom, donde estuvieron presente los presidentes de ambas instituciones, el santiagueño Juan Manuel Maza (USR) y el catamarqueño Marcelo López , quienes estuvieron acompañados bajo el formato virtual de los máximos referentes de ambas Uniones, como de los clubes de las tres provincias y del Colegio de Árbitros.

El certamen contará con la participación de ocho equipos entre los que se encuentran los catamarqueños de Catamarca RC y Los Teros RC; los riojanos de Club Social Rugby y Los Chelcos RC; y los santiagueños de Old Lions RC, Santiago Rugby, Añatuya RC, y Santiago Lawn Tennis Club, que disputarán el torneo en una sola zona, todos contra todos, por puntos.

Es para destacar que el fixture fue confeccionado pensando en la distancia de cada uno de los clubes participantes, buscando la equidad en la competencia y tratando de que ninguno realice mas kilómetros que el resto.

Por su parte, los dirigentes hicieron hincapié en la disciplina, donde se pondrá un énfasis estricto, buscando un buen comportamiento para resguardar no tan solo al juego, sino también a cada uno de los protagonistas.

Luego de varias reuniones en donde se evaluaron las propuestas, se llegó a un consenso total en la forma de disputa. Este campeonato busca mantener la evolución y el crecimiento luego de elevar el número de seis clubes (años anteriores) a ocho en la presente temporada.

Además de los presidentes, participaron Marcelo Gauna (vice presidente de la USR), quien además integra la Comisión de Competencias junto a Darío Almada de la Unión Andina. En tanto, por la Comisión de Referato tomó la palabra Gerardo Rodríguez (Unión Andina) quien compartirá esta función junto a Joaquín Jiménez (Unión Santiagueña de Rugby). También estuvieron por la Comisión de Disciplina, Fernando Curet (Unión Santiagueña de Rugby) y Marcelo Pereyra (Unión Andina).


Mucha ilusión


Luego de un parate obligado por la pandemia de Covid19, este es un gran aliciente para los jugadores juveniles, entre 15 y 18 años, que volverán a tener competencia en un certamen que reunirá a clubes de tres provincias hermanas.

La primera fecha se desarrollará el sábado 30 de abril con los encuentros entre Old Lions RC vs Los Chelcos RC (La Rioja); Club Social (La Rioja) vs Santiago Lawn Tennis Club; Santiago Rugby vs Los Teros RC (Catamarca); y Catamarca RC (Catamarca) vs Añatuya RC.



Fotógrafo: USR

Fuente: Mariano Jaime

Galería de Imagenes