Internacionales

Santiago Arata: "Fue un año increíble, el mundial con Los Teros y poder salir campeón con mi club"

Santiago Arata:

El medio scrum de Los Teros dialogó en exclusiva con Rugby Champagne e hizo un balance del año 2019, en el cual destacó la participación con Uruguay en la Copa del Mundo de Japón.

Sobre el Mundial, Arata se refirió al histórico triunfo que obtuvo su selección en la primera fecha ante Fiji por 30 a 27, señalando que fue uno de los batacazos que dejó esta nueva edición del campeonato. "Fue algo muy lindo poder ganarle a Fiji, un equipo muy duro y muy físico, pero hicimos un partido ideal con pocos errores y eso nos dio la victoria. Y, sobre todo, nos dio un envión que nos permitió darnos cuenta que le podemos jugar de igual a igual a cualquier selección", afirmó el medio scrum.

Además, hizo mención a la oportunidad de jugar un test match ante un equipo de Tier 1 (Italia será el seleccionado que enfrentará a Los Teros), gracias a los grandes resultados obtenidos en el Mundial. "Tener competencia para nosotros es muy difícil y creo que va a ser la primera vez que nos enfrentamos a un seleccionado de ese nivel. Estamos muy ansiosos y nos vamos a preparar de la mejor manera para encarar ese partido", manifestó Arata.

Por último, se refirió a su futuro y aseguró que no tiene nada definido, que por ahora disfruta de jugar con sus amigos, pero que en los próximos días se sabrá donde jugará la próxima temporada.




Fuente: Julián Maragliano - Rugby Champagne.