Primera División B

San Patricio ganó en Quilmes y sigue soñando con el ascenso

San Patricio ganó en Quilmes y sigue soñando con el ascenso

La victoria del Santo en condición de visitante, fue la novena en diez partidos y lo coloca en el quinto lugar, con los mismos puntos que el cuarto. Así, continúa a tiro de repechaje para ascender. El CUQ, mientras tanto, no logra despegarse del peligro de los últimos puestos.

El duelo entre Celestes en la ribera quilmeña se desarrolló golpe a golpe tanto en el resultado como en el juego. La indisciplina fue protagonista excluyente con gran cantidad de penales para ambos bandos. Fue el Círculo quien arrancó mejor, con los tries de los primera línea Tomás Dominguez y Nicolás Cabral. Sin embargo, una amarilla para este último inmediatamente después, provocó problemas en la defensa, a través de los cuales San Patricio se pudo acercar en el marcador con un try-penal. Más tarde, un intercambio de penales a los palos ejecutados por Federico Cacciabue para Sanpa y por Leandro Casado para el CUQ, dejaría el primer tiempo 20 a 16 para el local.

En el segundo tiempo, el equipo de La Lonja salió con decisión a castigar con variables ofensivas y logró tres tries contra solo 2 de Quilmes, que le permitieron dar vuelta el resultado y mantener la diferencia. Siendo preponderante en el scrum y aprovechando tanto los penales cedidos como los errores en el juego con el pie del CUQ, San Patricio se adelantó en la cancha y pudo traducir ese avance en puntos. La performance general del CUQ se vio mermada por varios desaciertos en las tomas de decisiones y su reacción final no alcanzó para llegar al punto bonus defensivo.

Luego del parate del próximo fin de semana, ambos equipos disputarán el último tramo del campeonato con realidades opuestas. San Patricio recibirá el 24 de agosto a Monte Grande, con la ilusión encendida de luchar por el ascenso. Mientras tanto, el CUQ visitará a Don Bosco, su clásico y rival directo por el posible descenso, mirando de reojo el fondo de la tabla.

 

Por Mariano Muldowney – Rugby Champagne

Foto: Gentileza Hernán Martínez de Rugby LTD para Rugby Champagne.