Nordeste

San Patricio de Corrientes fue clausurado por la Municipalidad

San Patricio de Corrientes fue clausurado por la Municipalidad

Por no cumplir los protocolos reglamentarios, la municipalidad local decidió clausurar el club del flamante Presidente de la URNE. Otro problema se le suma a Eduardo Gómez Vara, pero ahora con su propio club.

Uno se pone a pensar que lo que dice lo hace. Que cumple lo que promete no cabe dudas. El flamante presidente de la URNE, Eduardo Gómez Vara había declarado tras su asunción como mandamás del rugby del NEA: “mi deseo es que la Unión tenga una impronta y llame la atención a nivel nacional”. 

Y lo que había anticipado días atrás se ve que lo empezó a cumplir al pie de la letra y como nunca la URNE y sus clubes son tapas de los periódicos locales y de las noticias nacionales. No queda claro si será de la mejor manera pero que la URNE es noticia no hay dudas.

 

EL COVID Y LOS PROTOCOLOS A CUMPLIR PARA PODER JUGAR 

La Municipalidad de Corrientes al ver que en el partido que disputaban el equipo del Presidente de la URNE que recibía a su par de Aranduroga y no se respetó ningún tipo de distanciamiento ni protocolo, con el público que estaba amontonado (ver fotos) y sin barbijos; decidió clausurar preventivamente sus instalaciones. 

Las publicaciones de los medios locales ayudaron para ello. El periódico 1588 dio la primicia y la Municipalidad local no tardó en actuar de oficio y clausurar las instalaciones que preside el número uno del rugby de la URNE.

El descargo de la gente de San Patricio y sus autoridades llegó por intermedio de un comunicado oficial en donde informaron que habían desalojado la tribuna, y culparon a la gente por su masiva asistencia al evento deportivo.  Se ve que mirar para otro lado y echarle la culpa a los demás es parte del día a día de quien rige los destinos de San Patricio, porque está claro que para que esa gente estuviera allí, alguien la debió dejar pasar. Resulta al menos poco serio el descargo del club que además se realizó tarde. 

 

RESPONSABILIDAD SI QUEREMOS SEGUIR ADELANTE

Los responsables de cada predio deben velar por la responsabilidad de quienes ingresan a los mismos y en este caso se ve claramente que dejaron ingresar a los espectadores, incluso sin barbijos.

Cabe destacar que antes que ese partido se jugaron otros encuentros en esa cancha. La Municipalidad de Corrientes en definitiva procedió a clausurar la institución por incumplimiento de las normativas vigentes, luego que se conocieran las imágenes. La clausura es preventiva y será el juez de falta quien determine la sanción para el club San Patricio.  

Por el lado de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Javier Rodríguez, que fue quien actuó de oficio y decidió la clausura preventiva del predio señalaron en la voz del propio Rodríguez que al ser consultado por el Diario 1588 expresó: “Actuamos de oficio porque es nuestra área. Ahora será el Juez quien defina la sanción. No podíamos no actuar ante lo que fue evidente”. 

Un problema más que se le suma tanto al rugby del NEA, como al Presidente del Club San Patricio, justamente en concordancia con las últimas denuncias que no hacen más que ponerlo a la vista de todo el rugby nacional, tal como lo había anticipado cuando asumió como tal.

 

Galería de Imagenes