Primera División B

SAN MARTÍN SUMÓ UNA VICTORIA Y SE ACERCA CADA VEZ MÁS AL ASCENSO

SAN MARTÍN SUMÓ UNA VICTORIA Y SE ACERCA CADA VEZ MÁS AL ASCENSO

En El Palomar, el líder del campeonato venció a SITAS por 39 a 24, estiró su diferencia con el segundo y está cerca de consolidar el ascenso.

Sin inconvenientes en lo general, San Martín derrotó a SITAS y mantiene la ventaja de 21 puntos sobre su escolta, Hurling. El equipo local tomó la iniciativa y logró ponerse en ventaja a los 10 minutos a través de un penal convertido por su centro Santiago Osadczuk, pero el puntero no tardó en reaccionar.

 

San Martín se hizo dueño de la pelota y del partido desde el minuto20 del primer tiempo. Aunque SITAS le jugó de igual a igual, no pudo arrimarse en el marcador de la primera mitad. La visita se fue al descanso con la victoria parcial por 19 a 10.

 

El segundo tiempo fue parejo. San Martín apoyó un try al minuto de juego y consiguió alejarse, pero SITAS reaccionó y gracias al gran desempeño de su pack de forwards, descontó con otro try. Fueron 40 minutos de ida y vuelta, con posesión de pelota compartida. Finalmente, el líder del campeonato consolidó su triunfo en los minutos finales con un penal y un try. El score final marcó 39 a 24 a favor de San Martín.

 

Los tries para el equipo de El Palomar los anotaron el medio scrum Lucas Piccoli, el hooker Axel Zapata y el pilar Federico Peña. Las conversiones y el penal los sumó el centro Santiago Osadczuk.

Los puntos de San Martin los sumaron el octavo González, el apertura Adami, el wing Bugge, los centros Bianco y Verba, y el fullback De Giovanni, quien también fue el encargado de sumar las conversiones.

 

Por la próxima fecha, el puntero buscará estirar su ventaja ante Gimnasia y Esgrima, mientras que SITAS visitará a San Fernando e intentará volver a la victoria.



Fotógrafo: Alejandra Krickeberg y Jorge Pezzuti

Fuente: Catalina Trivillin - Rugby Champagne

Galería de Imagenes