Top 12

San Luis ganó un duelo clave por la permanencia

San Luis ganó un duelo clave por la permanencia

En Bella Vista superó a Regatas, 20 a 5, y por primera vez salió de la zona del descenso. Segundo Blanco Fresco fue la gran figura Marista al convertir un full house en el tercer éxito azulgrana en el Top 13

San Luis venció en un partido clave a Regatas.

 

Luego de haber caído contra Hindú, el elenco de Agustín Notti y Santiago Ferrara se dio el gusto de conseguir una ansiada victoria ante los de Bella Vista por 20-5, en un duelo importante para ambos, ya que están en la disputa por no descender a la Primera A. La figura fue, sin dudas, Segundo Blanco Fresco que anotó quince de los veinte tantos de su equipo, inclusive un drop.

 

 

En Av Francia 1956, "El Regatero" y "El Azulgrana" se midieron por la décima fecha del torneo de la URBA, con la intención de sobreponerse a las derrotas que sufrieron la semana pasada contra el CASI y "El Elefante", respectivamente. El encuentro no fue entretenido. Con mucha presión y con el miedo a perder como protagonistas, los dos conjuntos salieron con timidez a desplegar su estrategia. Las formaciones fijas fueron las claves. Con esa arma, los de La Cumbre fueron de menor a mayor. A partir de ahí se adueñaron del choque y pusieron primera para imponerse sobre su rival. Un rival que no encuentra el rumbo. Los partidos que tiene que perder los pierde y los que tiene que ganar, la mayoría también los pierde. Se le está haciendo muy complicado a los de Pablo Camerlinckx y compañía levantar el nivel y, por ende, obtener buenos resultados.

 

En el comienzo, el local presionó y parecía que iba a llevar el control del juego. Sin embargo, de a poco, el visitante lo fue empujando a su ingoal y aprovechó en su primera jugada para abrir el marcador con un penal de Blanco Fresco, a los 8'. Los del "Bella" quisieron reaccionar con un drop de su apertura, pero éste se fue desviado. El match se volvió muy cortado, con una sola chance del "Ciclón" que no se concretó. Lo único notorio fue la salida de Argemi que se lesionó el hombro, a los 25'.  La ovalada se repartía, pero el que más intentó fue el visitante, que pudo estirar la diferencia luego de un líne, juego llevado a la izquierda, la agarró Blanco Fresco, quién desequilibró y apoyó sobre la línea del fondo adversario. Después completó el try con la conversión para cerrar la primera mitad con un score de 10-0, a su favor.

 

En el complemento, los de Notti y Ferrara empezaron con todo. Cómo no podía ser de otra manera, su apertura Blanco Fresco metió un drop y estiró la distancia a un 13-0. Por suerte para el anfitrión, logró descontar al minuto siguiente tras un try por el lado derecho, Fran Pisani. De la Torre, por su parte, no pudo achicar el tanteador con su propio gol. El cotejo se partió luego de la amarilla a Barrera a los 20' y otro apoyo de la visita por intermedio de Quatrocchi y el acierto a los palos de Blanco Fresco a los 23', para poner las cosas 20-5. El tiempo no dio lugar para más. Los de La Plata se dedicaron a resguardar el marcador y en cuánto pudieron metieron una contra. Una de ellas casi finalizó en try, luego de una corrida de Eduardo Ruesta, pero que terminó en un pase forward.

 

En fin, triunfazo de San Luis que se recuperó de la derrota con Hindú. Ahora, por la undécima fecha enfrentarán a Plaza en busca de afirmar esta victoria. Mientras tanto, Regatas no tiene opciones y deberá ganarle a Pucará, en Burzaco, para escalar en la tabla de posiciones.

 

La síntesis:

 

Regatas:  1- Tomás Barbaccia, 2- Ignacio Ruiz, 3- Beltrán Landivar, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Sanguinetti, 6- Santiago Ruiz, 7. Agustín Medrano, 8- Felipe Camerlinckx, 9- Gonzalo Deluca, 10- José de la Torre, 11- Enrique Camerlinckx, 12- Mateo Camerlinckx, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Juan Manuel Gobet, Diego Torres Agüero, Pedro García Colinas, Esteban Sciandro, Marcelo Toledo, Marcos Joseph, Lucas Barrera y Juan Otsubo.

 

Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Joaquín Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso.

Preparador Físico: Sebastián Balbi y Diego Moreno.

Mánager: Horacio Lasala y Nicolás Camerlinckx.

Cambios: Toledo y Gobet por Juárez Bosch y Gobet, a los 14' del S.T.

 

San Luis:1- Alan Oubiña (C), 2- Santiago Bonavento, 3- Ezequiel Martínez, 4- Lahuen Argemi, 5- Pedro Acerbo, 6- Matías Perissinotto, 7- Felipe Piatti, 8- Franco Gnecco, 9- Luka Gullo, 10- Segundo Blanco Fresco, 11- Eduardo Ruesta, 12- Gonzalo Molina Ferrer, 13- Rodrigo Molina Ferrer, 14- Facundo Cúcolo, 15-Valentino Quattrochi.


Suplentes:  Gastón Giménez, Alexis Uvieda, Mateo Calistro, Alejo García, Nahuel Curti, Manuel Sánchez Merlo, Kevin Espíndola y Felipe Hernández.

Entrenador/es: Agustín Notti y Santiago Ferrara.

Preparador Físico: Julio Elverdín.

Manager: Vicente Acosta.

 

Cambios: Curti por Argemi, a los 25' del P.T. Calistro por Curti, a los 19' del S.T. Giménez por Bonavento, a los 26' del S.T. Uvieda por Giménez, a los 32' del S.T.

 

 

Puntos del partido:

 

Regatas: ST: 4'. Try de Pisani (5-13).

 

San Luis: P.T: 8'. Penal de Blanco Fresco (3-0). 39'. Try y gol del mismo Blanco Fresco (10-0). S.T: 3'. Drop de Blanco Fresco (13-0). 23'. Try de Quatrocchi, gol de Blanco Fresco (20-5).

 

Amarillas:  Barrera en Regatas, a los veinte del S.T y Rodrigo Molina Ferrer, en San Luis, a los 33' del complemento.

 

Cancha: Regatas

 

Árbitro: Tomás Bertazza.

Asistentes: Juan Manuel Piccone y Facundo Lizarzuay.

Intermedia: .40-10, Regatas.

Preintermedia A: 23-21, San Luis.

Preintermedia B: 20-15, Regatas



Fotógrafo: Lucas Antunez

Fuente: Lucas Antunez

Galería de Imagenes