Mar del Plata

San Ignacio finalmente será el otro finalista designado por la Unión de Mar del Plata

San Ignacio finalmente será el otro finalista designado por la Unión de Mar del Plata

Enfrentará el fin de semana próximo a Sporting para determinar quién es el campeón del torneo

Se acabaron los gritos y discusiones. Se acabaron los reclamos y enojos.  

Finalmente en la noche de ayer la Unión marplatense de Rugby le puso punto final a todas las especulaciones y determinó tal como estaba previsto en el reglamento informado opotunamente a los Presidentes de los clubes afiliados que San Ignacio será quien enfrente en la final del torneo al equipo marista de Sporting, el próximo fin de semana.  

De esta forma los reclamos y movidas iniciadas por el Mar del Plata Rugby Club, por la quita de diez puntos por no presentar los árbitros en los partidos en los que jugó en condición de local, (le restaron 10 puntos) no prosperaron.  

Los de Celina  pedían jugar la final porque ocupaban la segunda ubicación de la tabla de posiciones, pero la quita de puntos los dejó en la tercera colocación.  

Para que no queden dudas la Unión Marplatense dejó sentado a través de un comunicado la posición que indica que el Consejo Directivo designaba tal como le fuera informado a todos los presidentes en su momento que era obligatorio presentar referees de local y caso contrario se le restarían puntos. 

Como consecuencia el cronograma de los partidos finales que se jugarán el próximo fin de semana es el que detallamos a continuación. 

San Ignacio enfrentará a Sporting por el título de campeón, Mar del Plata lo hará frente a Biguá por el tercer lugar. También jugarán Pueyrredon frente a Comercial y Los Cardos hará lo propio cuando se enfrente a Uncas en Tandil. 

Te mostramos la nota enviada por la Unión Marplatense, fechada en el día de ayer y firmada por el secretario Gustavo Montañez Díaz a todos los presidentes de los clubes afiliados, que componen dicha Unión en donde queda claro la resolución tomada. 

Galería de Imagenes