Primera División B

San Cirano venció a Liceo Militar

San Cirano venció a Liceo Militar

Arrancó la segunda parte del torneo para los equipos de la Primera B de la URBA. San Cirano recibió a Liceo Militar en un partido que en la previa parecía que iba a ser de un desarrollo muy parejo. El local llegaba con el objetivo de ganar para ratificar el buen momento que pasa, ya que la fecha pasada había vencido en condición de local a Curupayti. Por el lado de la visita, se encuentra en los puestos bajos de la tabla de posiciones y visitaba Villa Celina en busca de una victoria que le permitiera salir de la zona de playoffs por el descenso.

 

Un local efectivo

Los primeros 40 minutos no tuvieron un claro dominador. Ambos conjuntos no lograban imponer su plan de juego por sobre el otro, ya que las malas tomas de decisiones no lo permitían. Sin embargo, fue el local quien logró abrir el marcador con un try de su medio scrum Morasso, quien se filtró en la defensa de la visita y apoyó la conquista para establecer el score 7 a 0.

La visita intentó reaccionar, pero fue ahí donde apareció la férrea defensa del conjunto local, característica que viene demostrando San Cirano en estos últimos encuentros, que le impidió a Liceo descontar en el marcador. El resultado no sufrió modificaciones hasta cerca del final, cuando el local logró marcar dos nuevos tries en manos de Tantucci y Ruiz Rousseaux, para estirar la ventaja en el score (21 a 0 a su favor) e irse al descaso con cierta tranquilidad.

 

Una reacción que no dio sus frutos

En el complemento, la visita fue quien tomó las riendas del encuentro y sometió a su rival, que no logró tener la posesión de la ovalada en gran parte del segundo tiempo. Por intermedio de un try-penal mediante su clásico scrum, la visita descontó en el marcador y abrió esa luz de esperanza para dar vuelta el encuentro.

Los minutos pasaron y Liceo no encontraba la manera de quebrar el sistema defensivo de su rival, que respondía los arrebatos ofensivos con gran solvencia. No obstante, y luego de una serie de pick and goes, el segunda línea de la visita Salaverri apoyó un nuevo try para dejar las cosas 21 a 14 y reafirmar aún más la posibilidad de dar vuelta el encuentro. Sin embargo y tras recuperar la salida, San Cirano logró liquidar el encuentro en los pies de su apertura Sánchez, quien convirtió un nuevo penal que estableció el resultado final de 24 a 14.

Por la fecha 15 de la Primera B, los de Villa Celina tendrán que visitar al puntero del campeonato, Los Matreros, en lo que será uno de los duelos destacados de la división. Por el lado de Liceo Militar, recibirá a San Patricio con el objetivo de obtener una victoria que le permita despegar del fondo de la tabla.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

San Cirano: Gómez, Cefalo, Ruiz Rousseaux; Ayunta, Carrera;Tintori (C),Torres, Figueiras; Morasso, Sánchez; Puntar, E. Geragthy Fleming, Tantucci, Urcola; A. Geragthy Fleming.

Liceo Militar: Blanco, Espejo, Carballeda; Salaverri, Mantovani; Casa, Schenone (C), Fernández; Galop, Ponce; Margalef, Mendoza, Domingo, Gale; Lico.

 

Tries

San Cirano: Morasso, Tantucci y Ruiz Rousseaux.

Liceo Militar: try penal y Salaverri.

 

Conversiones

San Cirano: Sánchez (3 de 3).

Liceo Militar: Ponce (2 de 2).

 

Otros resultados

Intermedia: San Cirano 41 – 19 Liceo Militar.

Pre Intermedia A: San Cirano 61 – 7 Liceo Militar.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.