Primera División B

San Cirano se llevó un partido importante ante San Patricio por el ascenso

San Cirano se llevó un partido importante ante San Patricio por el ascenso

Una nueva fecha del torneo de la Primera B de la URBA comenzaba y el calendario marcaba el cruce entre San Cirano y San Patricio. Un equipo local que debía ganar si quería seguir soñando con la chance del ascenso, mientras que por el lado de la visita llegaba a Villa Celina con el mismo objetivo para comenzar a escaparse de sus perseguidores y mantenerse en los puestos de playoffs por el ascenso a la Primera A.

Desde el arranque del partido, los de Villa Celina fueron en busca del triunfo y eso se vio reflejado en el marcador, ya que a pocos minutos del inicio se puso arriba 10 a 0 producto de un penal y un try. La visita intentaba reaccionar, pero la defensa local no se lo permitía, aunque logró descontar por la vía del penal y un try para dejar las cosas 10 a 8.

No obstante, el local volvió a estirar la diferencia con un nuevo try, pero la visita acortó esa brecha numérica por intermedio de su apertura, quien convirtió dos penales para dejar las cosas 17 a 16. Sobre el final de los primeros 40 minutos, Sanpa tuvo su recompensa por insistir y logró quebrar a la defensa local para marcar un nuevo try y establecer el score 21 a 17 e irse al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, el trámite del encuentro se volvió muy parejo y la tensión creció minuto a minuto. El local logró descontar en el score para ponerse a un punto a través del penal convertido por su apertura. Sin embargo, la visita no pareció haber recibido ese golpe y comenzó en la búsqueda de ampliar la ventaja. Cerca del final del partido tuvo su recompensa con un nuevo try para dejar las cosas 26 a 20 a su favor.

A pesar de este golpe que parecía ser de nocaut para Cirano, el local no bajó los brazos y fue a la carga para encontrar ese try que le diera la chance de ganar el partido. Esa conquista llegó sobre el final del encuentro cuando, luego de un maul, el árbitro diera try-penal a favor de San Cirano y sentenciara el resultado final de 27 a 26 para que se desatara el festejo de la hinchada de San Cirano que sueña con el ascenso.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.

Foto de archivo.