Primera División B

San Cirano se llevó la victoria sobre el final ante Liceo Naval

San Cirano se llevó la victoria sobre el final ante Liceo Naval

Una nueva fecha del torneo de la Primera B de la URBA se jugó el sábado pasado. Liceo Naval recibió a San Cirano en un partido en el que ambos necesitaban de una victoria para continuar con las esperanzas firmes de llegar al repechaje para el ascenso a la Primera A. Y fue la visita quien se llevó el triunfo en la última jugada del partido por un ajustado 33 a 29 y así quedó a seis puntos del último pasaje al repechaje, que lo ocupa San Patricio.

El partido comenzó y el local tomó el dominio del mismo. Juego frontal y dinámico eran las características que le ponía al momento de atacar. Y esa supremacía se vio reflejada en el marcador al anotar dos tries en menos de 15 minutos para dejar las cosas 14 a 0.

Sin embargo, la visita pasó ese aluvión y de a poco empezó a reaccionar a base de su clásica defensa férrea, uno de los aspectos del equipo de Celina más fuertes a lo largo del año. De esta manera, logró ponerse a tan solo dos puntos de diferencia en el score gracias a dos tries, uno de ellos un try-penal debido a una infracción en un scrum.

Sobre el final del primer tiempo llegó una nueva conquista por parte del local para irse al descanso 19 a 12 arriba y anticipar lo que sería un segundo tiempo de grandes emociones.

El partido se volvió aún más emocionante en el complemento. Ambos equipos sabían que no podían perder, por eso salieron en busca del resultado y eso trajo como consecuencia un segundo tiempo vibrante hasta el final. 

La visita fue en busca del resultado y rápidamente descontó en el marcador con un nuevo try para dejar las cosas 19 iguales. No obstante, el local no sintió el golpe de la conquista, aprovechó dos errores por parte de los de Villa Celina y los convirtió en puntos: dos nuevos tries llegaron para tomar un respiro en el score (29 a 19).

San Cirano no bajó los brazos y fue en busca de esa victoria que tanto necesitaba para no perder la ilusión del repechaje en busca del ascenso. Esa búsqueda dio sus frutos minutos más tarde con dos nuevas conquistas por parte de la visita que pusieron el marcador 29 a 26 y lo dejaban a un solo try de dar vuelta el partido.

Sobre el final del encuentro llegó el desahogo por parte de la visita cuando, luego de una jugada desde las propias 22 debido a que no había más tiempo, llegó el tan ansiado try que selló el resultado final de 33 a 29. Con esta victoria, San Cirano sigue firme con la ilusión de lograr ocupar ese tan ansiado cuarto puesto que lo deposite en el repechaje por el ascenso a la Primera A.




Fuente: Agustín Rousseaux - Rugby Champagne.