Primera División B

San Cirano fue superior y venció a Don Bosco

San Cirano fue superior y venció a Don Bosco

Por la fecha 20 del torneo de la Primera B de la URBA, Don Bosco recibió a San Cirano en un partido en donde ambos conjuntos se jugaban cosas diferentes. El local necesitaba de una victoria para despegarse de la zona de playoffs por el descanso, mientras que la visita buscaba un triunfo que le permitiera seguir reduciendo la diferencia con los puestos altos de la tabla de posiciones.

Desde el comienzo del encuentro, Cirano fue en busca del triunfo y a pocos minutos de haber empezado el partido, lograba abrir el marcador a través de un try, para poner las cosas 7 a 0. Sin embargo, el local le respondió rápidamente por la misma vía para ponerse a tan solo dos puntos por debajo (7 a 5).

A partir de ahí, fueron los de Villa Celina quienes tomaron el control del encuentro y se fueron al descanso 28 a 5 arriba, producto de tres tries, los cuales le daban tranquilidad para afrontar la segunda parte de la mejor manera.

El complemento comenzó y el Bosco intentó reaccionar, pero las imprecisiones se lo impidieron, sumado a una sólida defensa por parte de su rival, uno de los puntos altos que tuvieron los de Celina durante todo el año.

Además, la visita aprovechó de la mejor manera las oportunidades que le ofreció el local y estiró la diferencia por intermedio de cuatro nuevos tries, sellando así el resultado final de 54 a 5, victoria que le permite mantener la ilusión de llegar a la zona de playoffs por el ascenso a la Primera A.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.

Foto: Iara Ikeda (Don Bosco).