Primera División B

San Cirano fue superior y venció a CUQ

San Cirano fue superior y venció a CUQ

Una nueva fecha del torneo de la Primera B de la URBA comenzaba el sábado. San Cirano recibía a CUQ y fue el local quien dominó desde el principio a su rival y se llevó el encuentro por un contundente 55 a 10, triunfo que le permite seguir ampliar la brecha con los equipos de abajo de la tabla de posiciones.

Desde el comienzo del partido, el local tomó el dominio del mismo y sometió a su rival en todas las facetas del juego. Con un juego aguerrido por parte de los forwards locales, logró sacar la primera ventaja en el score por intermedio de dos tries, para dejar las cosas 10 a 0 a su favor.

La visita intentaba reaccionar, pero no podía, ya que Cirano respondía mediante una gran defensa y sólo pudo descontar en el marcador por intermedio de un penal para dejar las cosas 10 a 3. Sin embargo, el local no quiso que su rival se agrandara y por eso marcó dos nuevos tries para irse al descanso 24 a 3 arriba en el score.

En el complemento, la superioridad del local no disminuyó, ya que no se relajó a pesar de la diferencia que tenía en el marcador, y es por eso que estiró la ventaja para dejar las cosas 36 a 3 luego de dos nuevos tries.

La visita se encontraba sin ideas, pero fue en busca de la reacción, la cual llegó luego de un gran maul que el local no pudo contener para establecer el marcador 36 a 10 y tener la esperanza de una remontada que parecía poco probable.

Los de Villa Celina no se relajaron y apagaron esa luz de esperanza al propinarle el golpe de nocaut a su rival por intermedio de tres nuevos tries para establecer el resultado final de 55 a 10 a su favor y así conseguir un triunfo importante, ya que CUQ se encontraba cuatro puntos por debajo antes del comienzo del partido.

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.