Primera División A

San Carlos derroto a San Patricio y consiguió su primer triunfo

San Carlos derroto a San Patricio y consiguió su primer triunfo

En su cancha de Pacheco, San Carlos consiguió su primera victoria en la temporada al derrotar a San Patricio por 24 a 20 en un partido parejo. El carcelero despegó así del fondo de la tabla y al celeste de Pilar se le escapó un partido que calculaba ganable.

El primer tiempo encontró mejor a San Patricio que era rápido para alejar la pelota de las formaciones y buscaba hacer daño con sus backs. La visita pudo marcar en varias corridas pero falló en el último pase. El celeste era rápido y mezclaba bien forwards y backs.  Sin embargo a pesar de buenos ataques, por errores propios o porque la defensa local se cerró bien, San Patricio solo pudo marcar un try.  Que incluso fue contestado por San Carlos en una de las últimas de la etapa inicial. Fue 10 a 10 y al descanso.

En el segundo tiempo , San Carlos asumió el protagonismo del partido y ataco con criterio. Los rayados se encontraban y rompian la defensa de San Patricio. El pilarense se entregó a tacklear y lo hizo bien pero cometió muchos penales en los rucks. San Carlos transformo dos de esos penales en puntos y se puso arriba por 16 a 10. El local empezaba a ganarlo.

San Patricio no se conformó pero tampoco encontró los caminos y tomo algunas malas decisiones con pelotas propias. Con el partido 19 a 13 y faltando pocos minutos, San Carlos busco el line en un penal, lo ejecuto bien y armo un maul infernal. Los delanteros de San Patricio , no presentaron defensa pero basto con que algunos se involucraran para que se forme un maul que termino en try de San Carlos. Era 24 a 13 y pareció partido liquidado. En la última, San Patricio anoto un try debajo de los palos y decoro el resultado final con un 24 a 20 para llevarse asi el punto bonus.

San Carlos fue un justo ganador en un partido parejo. El local fue muy superior en las formaciones fijas, especialmente en el scrum adonde San Patricio no hizo pie en toda la tarde. Además el carcelero jugó lines seguros y con movimientos bien aceitados, otra diferencia con un rival que perdió muchas pelotas propias en esa formación. San Patricio cometió muchos penales y San Carlos fue inteligente para trabajar el partido y conseguir su primera sonrisa en lo que va del año.



Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Darío Procopio