URBA

San Carlos derrotó a Manuel Belgrano y permanece en la Primera A

San Carlos derrotó a Manuel Belgrano y permanece en la Primera A

San Carlos venció por 18 a 17 a Manuel Belgrano en el repechaje para ascender a la Primera A de la URBA y con este triunfo pudo mantener la categoría.

El partido fue muy trabado en los primeros minutos. El juego abundaba de patadas de los aperturas y las formaciones fijas marcaban la diferencia en ambos equipos. El primer try del partido llegó por intermedio del primera línea del conjunto local, Facundo Aquilano, que pudo quebrar la dura defensa del visitante para apoyar los primeros puntos.

Manuel Belgrano tuvo una respuesta rápida a través de un penal convertido por su apertura Fernando Menéndez, que achicaba la distancia en el marcador. Pero no tardó la réplica del carcelero, que con un penal de Tomás Siquieras ampliaba la ventaja sobre el rival.

Si algo le faltaba al primer tiempo fue el try del conjunto de Ingeniero Maschwitz, apoyado por su centro Gonzalo Aguirre y convertido luego por Menéndez, para dejar el partido 10 a 8 en su favor.

En el segundo tiempo, San Carlos tenía que salir a buscar puntos para superar a su rival en el tanteador. Sin embargo, el visitante tenía en su defensa y en los pies de su apertura un arma que dañaba al local. Con esta combinación, sumado al line, Manuel Belgrano llegó al segundo try del partido, apoyado y convertido por Menéndez.

A los 20 minutos, el local se acercó con un penal convertido por Santiago Rivero y dejaba un final con mucha expectativa. Con el conjunto de Maschwitz defendiendo cada ataque del Carcelero, ya replegado y cuidando el resultado, la victoria para San Carlos llegó a falta de dos minutos para el final. Después de una serie de scrums muy cercanos al ingoal y una amarilla para Manuel Belgrano, el local consiguió el try por medio de Nicolás Pisano y luego su hermano Francisco anotaría la conversión para el 18 a 17 final, que le dio la permanencia en Primera A a San Carlos y la felicidad a su gente.




Fotógrafo: Gerardo Mariani (San Carlos).

Fuente: Emanuel Baquero - Rugby Champagne.