RWC 2019

Sam Johnson: “Estamos en un país diferente y eso nivela las posibilidades en el campo de juego”

Sam Johnson: “Estamos en un país diferente y eso nivela las posibilidades en el campo de juego”

El novato centro de Escocia sostuvo que la familiaridad con sus rivales y el terreno neutral pueden jugar a favor de su equipo el domingo.

El centro Sam Johnson se mostró confiado y dijo que Escocia está "lista para el rock and roll", mientras se prepara para enfrentar a Irlanda el próximo domingo en su partido inaugural por el Grupo A en Yokohama. El conjunto de Gregor Townsend puede ser el séptimo del ranking mundial, pero Johnson cree que en un lugar neutral y la familiaridad con el actual número 1 del mundo, les ofrece posibilidades de éxito.

"Tienes que apuntar a la cima", dijo el nativo de Queensland, que juega por Escocia por cuestiones de residencia, cuando fue consultado sobre qué deberían esperar de ellos los seguidores. "Somos conscientes del desafío con Irlanda este fin de semana, por lo que solo nos estamos enfocando en ese partido. Ellos son los número 1 en el mundo, pero tenemos confianza. Han tenido algunos jugadores lesionados, pero los reemplazarán con otros realmente buenos también”, aseguró.

"Estamos en un país diferente, por lo que eso nivela las posibilidades en el campo de juego. Veremos cómo son las condiciones. El pronóstico indica lluvias. Quién esté mejor preparado para jugar, podrá resultar vencedor", afirmó.

Johnson no espera que Irlanda se debilite por la pérdida del centro Robbie Henshaw, quien no jugará por una lesión en los isquiotibiales. 

"Robbie es un jugador de clase y nunca quieres ver a nadie afuera por una lesión. Pero tienen a Bundee (Aki), Garry Ringrose y Chris Farrell, que son también de clase. Seremos conscientes de la amenaza, cualquiera sea la combinación de jugadores que elijan. El juego con el pie será una enorme fortaleza para ellos, especialmente si hay humedad", explicó.

"Tenemos que poner mucha presión sobre su pareja de medios (Conor) Murray y (Johnny) Sexton. Ellos son jugadores de clase mundial”, agregó. 

Fue contra Irlanda en el Seis Naciones de este año, cuando Johnson anotó su primer try para su país adoptivo, en su segundo test. Pero fue una decepcionante experiencia para los escoceses, que fueron derrotados por 22 a 13 luego de haber recibido dos tries en el comienzo del partido, con los irlandeses conteniendo su juego de ataque en el segundo tiempo.

"Irlanda tiene un gran potencial físico", dijo Johnson, de 26 años y seis caps con su país. “Mucho de su trabajo llega a través de Murray y Sexton orquesta todo desde atrás. Estamos esperando un encuentro enormemente físico, pero eso no significa que no tengan la fortaleza de romper la línea en los extremos", cerró.




Fuente: Gentileza World Rugby